La leyenda del Milan que pudo jugar en el Bernabéu: "El Real Madrid me quería"

La entidad merengue se interesó por sus servicios en el verano de 2005, pero el famoso exfutbolista ya se había comprometido con el club 'rossonero'
05.04.2024 14:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Cuando el Real Madrid llama a la puerta de cualquier futbolista, por lo general, el conjunto blanco acaba cumpliendo con su objetivo. Pocos jugadores han renunciado a jugar en el Santiago Bernabéu, cuando el club madrileño se ha interesado por su fichaje. 

En esa reducida lista está el nombre de Alberto Gilardino, campeón del mundo con Italia en 2006 y una de las grandes leyendas del fútbol italiano. En una entrevista en Radio Serie A, el exfutbolista desvela que la entidad merengue se interesó por sus servicios en el verano de 2005. Sin embargo, el transalpino acabó eligiendo al AC Milan tras su brillante paso por el Parma. "El Real Madrid y otros equipos de Europa me querían, luego me fui a Milán y el destino quiso que jugara en el equipo más fuerte de Europa en ese momento. Viví en un vestuario con jugadores y campeones increíbles, ganamos lo que había que ganar. Fue un hermoso viaje", asegura Gilardino, quien, además, añade: "Elegí Milán porque le había dado mi palabra a Galliani. Quería ser sincero y decidí no faltar a mi palabra. A través de mi agente, hablamos y nos vimos. A partir de ahí no decidí lo contrario".

CASSANO EN LUGAR DE GILARDINO

Tras la negativa de Gilardino, el Real Madrid terminó fichando ese año a varios futbolistas como Robinho, Cicinho, Diogo y Pablo García, así como a otro delantero italiano que acabó siendo noticia en Chamartín por cuestiones extradeportivas, más que por su papel sobre el césped: Antonio Cassano. Ninguno tuvo una gran carrera en el Santiago Bernabéu, aunque, afortunadamente, el 2005 también pasó a la historia del club blanco por el fichaje de una de las grandes leyendas del madridismo: Sergio Ramos, quien ese año comenzó una aventura de 16 temporadas defendiendo los colores del Madrid, durante una etapa plagada de éxitos.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!