Marco Asensio rechaza la última oferta del Real Madrid

Según El Debate, el jugador mallorquín tiene una propuesta de renovación sobre su mesa, pero no quiere firmarla
08.02.2023 11:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio podría haber renovado ya con el Real Madrid, si en diciembre hubiera aceptado la primera propuesta de la entidad merengue. Según informa Tomás González-Martín en El Debate, el club blanco le hizo ya una primera oferta a finales de año y solo hubo acuerdo en la duración del nuevo vínculo, que pasó de tres a cuatro temporadas. Sin embargo, el jugador balear echó para atrás la proposición madridista por el salario, que supuso un desencuentro claro que se mantiene hasta la fecha.

LAS EXIGENCIAS DE ASENSIO

Las conversaciones entre ambas partes continúan y la distancia económica aún es importante. El contrato actual de Marco Asensio acaba en junio y tiene una ficha que ronda los 4.5 millones de euros netos. Hace un año, el Real Madrid ya le ofertó un nuevo vínculo menor, de 4.2 millones anuales, debido a su pobre rendimiento, que fue rechazado.

En cambio, tras su mejoría en esta temporada, la directiva madridista decidió presentarle en diciembre un nuevo convenio de 4.8 'kilos' al año que también ha sido rechazado por el futbolista mallorquín. Y es que, según la misma fuente, Jorge Mendes ha pedido 6 millones de euros netos anuales. Una cifra negociable hasta los 5.5 millones, pero que, en cualquier caso, supone un desacuerdo más que evidente entre el Real Madrid y Asensio.

SIN OTRAS OFERTAS

La citada fuente señala, además, que el club blanco se va a plantar en una cifra que no superará los cinco millones anuales y que, pese a los rumores sobre el Paris Saint-Germain y la Premier League, ningún equipo se ha planteado seriamente su fichaje. Así pues, la pelota está en el tejado de Asensio.