La renovación de Asensio, más lejos: un grande de Europa se lanza a por su fichaje

El mallorquín sigue sin renovar con el Real Madrid y su futuro parece estar lejos del Santiago Bernabéu
14.02.2023 15:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Hubo una época, hace solo unas semanas, en las que parecía que el Real Madrid y Marco Asensio habían acercado posturas para la renovación del balear. Sin embargo, la realidad es que ya estamos a mediados de febrero y su futuro sigue siendo una incógnita.

No se puede decir que Asensio esté haciendo una temporada espectacular. Es cierto que ha marcado algún que otro gol, pero es el tercer extremo derecho de la plantilla por detrás de Fede Valverde y Rodrygo Goes. No es ni el jugador número doce y, pese a ello, está pidiendo al Real Madrid una renovación al alza por medio de Jorge Mendes. Las posturas, por ahora, no están cercanas.

¿UN FUTURO LEJOS DEL BERNABÉU?

El pasado verano, Asensio fue relacionado con media Europa: el Milan, el Arsenal, el Manchester United... Pero ninguno quiso hacer un esfuerzo por el balear. Hace solo un par de semanas se especuló con el Paris Saint-Germain, pero tampoco llegó a nada ese supuesto interés que varias fuentes del club parisino han desmentido.

Pues bien, desde Italia anuncian que el AC Milan vuelve a la carga por Marco Asensio, y esta vez los 'rossoneri' van en serio. Porque tal y como asegura Daniele Longo, periodista de calciomercato.com con muy buenas fuentes dentro del club lombardo, el Milan está dispuesto a igualar e incluso a superar ligeramente la oferta de renovación que presente el Real Madrid al mallorquín. Según la citada fuente, los blancos propondrán a Asensio un contrato hasta 2027 a razón de 4,8 millones de euros por temporada, lo que supondría una ligera mejora salarial. Unas cifras que estarían dispuestos a igualar e incluso a incrementar en San Siro según anuncia Daniele Longo. ¿Será suficiente para convencer al '11' madridista de poner rumbo al Calcio? Solo el tiempo lo dirá.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!