La renovación de Moukoko se complica y el Real Madrid podría estar atento

El futbolista del cuadro teutón tendría una oferta del Borussia Dortmund para ampliar su vinculación contractual, pero no convencería al jugador
17.12.2022 16:28 de Aitor Bris   ver lecturas
Moukoko
Bernabeudigital.com
Moukoko

El Real Madrid está mirando el mercado en busca de ese jugador que pueda ser el complemento perfecto para la delantera que se está montando con vistas al futuro. El fichaje de Endrick ha sido la última pieza en llegar al club, pero podría no ser la única para reforzar el ataque madridista.

Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos meses es el de Youssufa Moukoko. El delantero del Borussia Dortmund es una de las grandes promesas del fútbol alemán, habiendo logrado a sus 18 años ser internacional con su país, el jugador más joven en marcar en Bundesliga y estando, además, en la agenda de varios grandes de Europa, como el Real Madrid.

RENOVACIÓN COMPLICADA CON EL DORTMUND

Su ampliación contractual era algo que estaba encima de la mesa por parte del equipo alemán, aunque no se había vislumbrado de ninguna manera. De hecho, tal como informa Florian Plettenberg de Sky Sports, esa renovación estaría en estos momentos más lejos que nunca por motivos principalmente económicos.

En un principio se había barajado una oferta al jugador de entre 5 y 6 millones de euros, pero tal como comenta el propio periodista, las cantidades serían mucho menores. De hecho, el agente del futbolista, Patrick Williams, ha dicho que "puedo confirmar que actualmente no estamos cerrando un acuerdo con el Borussia Dortmund para firmar un nuevo contrato", alejando de esta manera la idea de que la renovación del futbolista alemán se pueda dar a cabo en estos momentos.

OPORTUNIDAD PARA LOS GRANDES DE EUROPA

Fabrizio Romano ha confirmado que el Borussia Dortmund debería intentar moverse rápido para poder mantener los servicios del futbolista alemán. De hecho, el propio periodista confirma que a partir de enero los grandes clubes ingleses podrían presionar por él.

Otros equipos como el Real Madrid también han estado relacionados con el futbolista y podrían ver una gran oportunidad de fichaje si no renueva su contrato. Esto sería de esta manera puesto que en verano podría llegar como agente libre al finalizar su contrato con el Borussia Dortmund.