Las dudas de Benzema para renovar con el Real Madrid

El delantero francés finaliza su contrato el próximo 30 de junio y aún no ha decidido su continuidad con el conjunto blanco
20.02.2023 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Karim Benzema aún no ha renovado con el Real Madrid y ya empiezan a salir algunas voces dudando acerca de la posibilidad de que acabe saliendo del conjunto blanco a final de temporada. El delantero francés finaliza su contrato como madridista el próximo 30 de junio y aún no ha firmado esa ampliación que le vincularía un año más con el cuadro de Concha Espina.

Sin embargo, esa decisión de no haber firmado un nuevo contrato no procede desde el Real Madrid, sino desde el propio jugador. De hecho, el conjunto blanco tiene preparado los documentos después de que Benzema ganase el Balón de Oro, puesto que de esa manera se consiguió materializar la opción de ampliar la vinculación de manera automática. No obstante, el futbolista aún tiene dudas sobre su continuidad.

LAS DUDAS DE BENZEMA

Tal como comentan en Relevo, el capitán del Real Madrid aún no ha firmado su ampliación con el conjunto blanco debido a varios motivos que pueden desencadenar la salida de Benzema a final de temporada. Uno de ellos viene ligado también con otra marcha, la de Carlo Ancelotti. Desde el propio medio digital informan que la continuidad del italiano se ha convertido en una especie de prioridad para el francés al haber una confianza mutua entre ambos. De hecho, el atacante madridista no querría iniciar de cero con un nuevo entrenador.

Esto viene derivado, principalmente, por la buena dosificación que Ancelotti está dándole esta temporada. A sus 35 años, Benzema es consciente que no puede jugarlo todo y está pactando tanto con los servicios médicos como con el técnico italiano la manera de poder maximizar su potencial a través de ese plan de descanso.

OFERTÓN DE ARABIA

La continuidad de Ancelotti no es la única que le hace dudar. En Relevo informan que la oferta que ha llegado desde Arabia Saudí está tentando mucho a Benzema para abandonar el Real Madrid. El país del golfo Pérsico, donde no pagaría impuestos por ingresos, ofrece a Benzema la friolera de 60 millones de euros netos por dos temporadas, además de ser la imagen de la candidatura para el Mundial de 2030.

¡SIGUE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL MERCADO DE FICHAJES!