Las variables en el fichaje de Bellingham por el Real Madrid, al descubierto

Desvelan los bonus que fijó el conjunto madridista con el Borussia Dortmund por el traspaso del astro inglés
08.06.2023 20:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El pasado miércoles, el Borussia Dortmund anunció el acuerdo con el Real Madrid por el traspaso de Jude Bellingham, que se unirá próximamente al conjunto blanco a cambio de 103 millones de euros más otros 30 kilos en variables. Un fichaje galáctico, que, de concretarse esas variables, podría convertirse en la incorporación más costosa en la historia de la entidad merengue. Pero, ¿en qué consisten esas variables?

LAS CLAVES DEL FICHAJE DE BELLINGHAM POR EL REAL MADRID

La Cadena SER asegura que las variables que ha acordado el Real Madrid con el Borussia Dortmund son por goles y por títulos, aunque existe uno personal para el jugador. Al parecer, Jude Bellingham tendrá un plus si gana un Balón de Oro durante alguna de las seis temporadas por las que ha firmado el centrocampista inglés con el club blanco. Curiosamente, esa misma cláusula también se está negociando en la ampliación de contrato de Vinicius Junior.

Es decir, en el acuerdo por Bellingham hay variables de fácil y difícil cumplimiento, como en casi todos los fichajes. Una técnica habitual en este tipo de traspasos como el del astro inglés que, asimismo, firmará con el Real Madrid hasta 2029 a razón de 10-12 millones de euros netos por temporada. 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram