Los grandes de Europa se rinden al Real Madrid por Haaland: los detalles

La sensación entre los mejores clubes del continente es que el conjunto blanco se llevará el fichaje del noruego
17.09.2021 12:20 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Real Madrid parece el mejor colocado para hacerse con el fichaje de Erling Haaland el próximo verano. El futbolista noruego saldrá del Borussia Dortmund el año que viene, tal y como pactó Mino Raiola con el conjunto germano, y habrá una dura puja por el delantero de moda. Tal y como destaca el diario as, no hay ningún precio fijado de antemano para su venta, pero entre los principales clubes de Europa existe la certidumbre de que el Madrid es el mejor posicionado para ficharlo.

En primer lugar, la entidad merengue cuenta con la voluntad del propio jugador: vestir la camiseta del equipo blanco y jugar en el nuevo Bernabéu remodelado. Y además, el Real Madrid tiene una excelente relación con Hans-Joquim Watzke, CEO 'borusser'. Dos condicionantes que juegan a favor del conjunto madridista, aunque existe la incertidumbre de qué pensará Mino Raiola, que tiene una gran influencia sobre el futuro de sus futbolistas y que está muy vinculado al Paris Saint-Germain donde tiene jugando dos pesos pesados como Donnarumma y Verratti. No obstante, la misma fuente asegura, tras consultar fuentes cercanas al propio Haaland, que pesará en la voluntad del jugador más lo deportivo que lo económico. El PSG le ofrecerá formar parte de un tridente caduco a corto plazo con Messi (34 años) y Neymar (29 años), mientras que en el Real Madrid podrá formar un tridente por muchos años con Vinicius (21 años) y Mbappé (22).

Los clubes de Europa se rinden al Real Madrid

Circunstancias que juegan a favor de los blancos. De hecho, en Europa ya empiezan a darle por perdido y avisan. "El Madrid tal vez consiga a Haaland y Mbappé en 2022", reconoció Rummenigge, exdirectivo del Bayern, este pasado miércoles. "El Real Madrid puede fichar a Haaland y Mbappé", confesó anoche Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça. Hasta el mismo Tebas, presidente de LaLiga, apunta en la misma dirección: "El Real Madrid tiene dinero para fichar a Mbappé y Haaland". Declaraciones que empiezan a demostrar la incertidumbre que existe entre los principales clubes de Europa con el noruego y el conjunto madridista.