Los planes del Real Madrid: retirada de Kroos y fichaje sorpresa en 2023

El centrocampista alemán apunta a colgar las botas el próximo verano, por lo que el conjunto blanco se tendrá que mover rápido en el mercado
29.09.2022 10:27 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Gran preocupación en el Real Madrid por la posible retirada de Toni Kroos a final de la presente temporada. El centrocampista alemán ya ha avisado en varias ocasiones que no se retirará de los terrenos de juego a una edad avanzada, por lo que su retirada está más cerca de lo que esperamos. En el conjunto blanco creen que esta será la última temporada de Kroos en el fútbol profesional, por lo que quieren acudir al mercado lo antes posible para reemplazar al germano con un jugador de garantías.

ADIÓS A LA 'C' Y A LA 'K'

Luka Modric parte como favorito para ser el último integrante de la 'CMK' en abandonar el Real Madrid. Tras la salida de Carlos Henrique Casemiro hacia el Manchester United y la más que posible retirada de Toni Kroos a final de la presente temporada, el centrocampista croata se quedará totalmente solo en el centro del campo. Camavinga, Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni serán sus compañeros en la medular la próxima campaña sin ningún tipo de duda, debido a que Modric apunta a renovar hasta 2024.

BELLINGHAM O FICHAJE SORPRESA

Si Kroos decide marcharse el Real Madrid y colgar las botas, Florentino y José Ángel Sánchez deberán estar rápidos para fichar a un recambio de garantías en el mercado. Suenan muchos nombres pero parece que el gran favorito no es otro que Jude Bellingham. El jugador del Borussia Dortmund es el principal objetivo de varios grandes europeos, entre ellos el Chelsea y el Liverpool además del conjunto merengue, por lo que su precio no saldrá de los 100 millones de euros.

Otra de las alternativas según el diario AS es Joao Gomes, centrocampista del Flamengo. Ha sido renovado recientemente hasta 2027, y aunque su cláusula de rescisión se sitúa en los 60 millones de euros, podría salir por 30. Los contactos entre el Real Madrid y el entorno del jugador son un hecho según ha desvelado Manu Sainz, por lo que podría llegar a Chamartín en 2023.