Mario Cortegana: "El Real Madrid se ha puesto más serio por Endrick"

El joven delantero del Palmeiras podría llegar a España en dos años, cuando sea mayor de edad y se lo permita la normativa FIFA
28.10.2022 19:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick es una de las jóvenes promesas que vigila el Real Madrid en un mercado en el que especialista por el trabajo de Juni Calafat. Vinicius, Rodrygo, Valverde. Son algunos de los futbolistas que han acabado triunfando en el club y que llegaron con la premisa similar a la que llegaría un Endrick al que se le presupone un techo de lo más alto. Son muchos los equipos que ya suenan para hacerse con sus servicios. Mario Cortegana, periodista del diario Marca, ha hablado sobre el brasileño de 16 años en The Four Amigos Podcast

Dificultades: "Es un fichaje de manual. El problema es que Florentino prefería pagar 60 millones el siguiente mercado a 40 este. Los tiempos no van a ser los que le gustaría a Florentino Pérez. En abril había clubes de talla media como puedan ser Dortmund o Ajax retirándose de la puja para ver entrar a otros como el Real Madrid".

Un futbolista especial: "Hablamos de un jugador que es uno entre un millón. Cuando viajamos desde Marca a Brasil siempre me decían que entrevistara a Endrick. El Real Madrid ha tenido que recalcular su ruta. Ha marcado un doblete ya con su edad y está siendo un guión de película. Me desmintieron que el PSG hiciera una oferta formal de 20 'kilos', menos aún por esa cifra. 20 'kilos' por Endrick lo puede ofertar hoy en día un Atlético de Madrid, no un PSG. Con eso compras medio Endrick, no tiene sentido comenzar la puja en esa cifra. Sí es verdad que el PSG está muy interesado, y como respuesta el Real Madrid se ha puesto más serio que antes".

La estrategia: "Juni Calafat lo hace con cualquiera. 'Si hay interés, decidme lo que hagáis', es lo que dice cuando ve que otros clubes se interesan. Comparte representante el chaval con Vinicius y la relación es muy buena. Depende del 'sí' de Florentino. Es una operación, dentro de las complicaciones, que el Real Madrid sacaría fácil. Como este chaval siga marcando goles igual sube su cifra".