Mark Bellingham, figura crucial en el fichaje de Jude: padre, representante e ídolo

El padre de centrocampista pretendido por el Real Madrid juega un papel clave en su fichaje
04.01.2023 09:30 de Redacción BD   ver lecturas
Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Bellingham, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Jude Bellingham puede convertirse en el fichaje más caro en la historia del Real Madrid. También en la venta más cara del Borussia Dortmund. Disputado el Mundial de Qatar, su cotización no para de subir y tal como está el mercado, no sería exagerado que fuera un fichaje récord en todos los sentidos. El Borussia, que fichó a Bellingham en 2020 por 25 millones de euros, podría venderlo por más de los 120 que le costó Dembélé al Barça, y eso supondría también superar los 115 que pagó el Real Madrid por Eden Hazard.

MÁS DE 700 DIANAS, 61 GOLES EN UNA SOLA TEMPORADA

El centrocampista inglés ha seguido los pasos de su padre Mark, él fue quien le inspiró para jugar al fútbol y ahora vela por el desarrollo de su carrera. "Solía verle jugar todo el tiempo. Ahí es donde comencé a tener ese amor por el fútbol", reconoció Jude en una entrevista a The Guardian. 

Mark tiene ahora 46 años y ejerce como representante de su hijo. Antes se erigió como un mito del fútbol amateur, con más de 700 dianas, llegó a marcar 61 goles en una sola temporada, en la 2005-06 en la novena división inglesa. Una pasión que va por la sangre. Después de Jude, su hijo Jobe de 17 años también ya ha debutado con el Birmingham. Razón por la que el papel de Mark Bellingham en el traspaso de su hijo será crucial.