"¿Mbappé al Real Madrid? Todo puede pasar, solo Florentino sabe lo que pasó"

Un ex del Real Madrid y conocedor del futbolista del Paris Saint-Germain en sus inicios da su opinión acerca del fichaje frustrado
19.11.2022 12:26 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé con el PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con el PSG
© foto de Federico Titone

El de Kylian Mbappé por el Real Madrid parecía un fichaje cantado el pasado verano. Después de que el Paris Saint-Germain rechazara unos 200 millones de euros el anterior verano de 2021, el futbolista se resignó a esperar a que venciera su contrato para llegar al Santiago Bernabéu por la única vía posible, como agente libre. A medida que pasaban las semanas todos esperaban a que se cumplieran los plazos, pero para sorpresa de todos, Mbappé dio marcha atrás y dio plantón al Real Madrid: "Este no es mi Mbappé", dijo Florentino Pérez. Después, el delantero firmó un nuevo contrato con el PSG. 

EL PASADO DE MBAPPÉ PUDO CAMBIAR 

Claude Makélélé conoce bien a ambas partes. El que fuera futbolista del Real Madrid (2000-2004) recomendó su ascenso para el primer equipo del Monaco, tal y como ha recordado al diario AS: "Yo era director técnico del Mónaco cuando él estaba en la cantera. Era una época en la que la familia se empeñó en que el chaval se entrenara con el primer equipo. Pero también tenía personalidad. No tenía miedo de decir las cosas que quería". Mbappé, de hecho, pudo haber salido antes de tiempo, pero Makélélé tuvo gran parte de culpa de que los acontecimientos se dieran como se dieron: "El presidente me dijo que no quería firmar (la renovación) por este tema y le dije que hablaría con sus padres. Y les di un mensaje: 'Para mí, Kylian tiene que jugar su primer partido como profesional aquí. Han sido muchos años en la cantera y tiene que servir de ejemplo para los demás'. Había que mandar ese mensaje en el club".

MBAPPÉ Y EL REAL MADRID, SIN DESCARTAR

Mbappé se quedó y deslumbró a media Europa en la famosa eliminatoria de Champions contra el Manchester City. Makélélé, que después le siguió observando de cerca, no viró en cuanto a la opinión acerca de su "no" al Real Madrid: "Me sorprendió todo, claro, pero podemos hablar usted y yo lo que queramos, escribir un libro… Los únicos que pueden decir lo que pasó son Florentino y Mbappé", afirma. A pesar de ello, comprende en parte el desenlace: "El padre conoce el fútbol. Le intenta proteger. Es normal. ¿Si lo sigo viendo en un futuro en el Madrid? Todo puede pasar", sentencia.