Pochettino: "¿El Real Madrid? Hay trenes que no solo pasan una vez en la vida"

El que fuera entrenador de Tottenham y Paris Saint-Germain, entre otros, reconoce que fue relacionado con el club blanco y no cierra la puerta
18.11.2022 20:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Mauricio Pochettino, PSG
Bernabeudigital.com
Mauricio Pochettino, PSG
© foto de Federico Titone

Mauricio Pochettino es uno de los entrenadores que ha sonado en el pasado para entrenar al Real Madrid. El técnico argentino conoce a los madridistas de su paso en el Espanyol, cuando aún entrenaba en LaLiga Española. Su buen hacer con los 'pericos' le llevó a poder entrenar al Tottenham Hotspur, a quien llevó hasta una final de la UEFA Champions League, y al Paris Saint-Germain. Actualmente se encuentra sin equipo y el Real Madrid felizmente unido con Carlo Ancelotti, una situación que no es para nada desconocida para un Pochettino que ha esperado a que llegara la oportunidad.

"ES CUESTIÓN DE TIEMPO ESPERAR A QUE LAS CIRCUNSTANCIAS SE DEN NATURALMENTE"

El Real Madrid pareció querer a Pochettino en varias ocasiones, y el argentino estaría en sintonía con el deseo de entrenar al 14 veces campeón de Europa. Caprichosamente, nunca se ha llegado a dar porque cuando uno quería, el otro estaba comprometido. Así lo comenta el propio Pochettino a Radio Marca en 'La Pizarra de Quintana': "Lo explicaste muy bien. Ha sido una cuestión de timing, como es el fútbol. Tiene que coincidir para que ese matrimonio suceda. A veces hay circunstancias que no se dan en el fútbol, pero es solamente cuestión de tiempo esperar a que se den naturalmente".

POCHETTINO NO CIERRA LA PUERTA AL REAL MADRID

A pesar de ello, rehúsa a cerrar la puerta de los banquillos del Real Madrid, y añade: "No creo que el tren pase solamente una vez. Son los momentos donde muchas veces hay que tener la paciencia necesaria. Los timing los manejará el fútbol y, lamentablemente, en muchas ocasiones pasa eso. Se ha relacionado mi nombre con los que has comentado (Real Madrid y Manchester United)", asegura.

Madrid, Champions League 21/22, Real Madrid CF-PSG, giocata allo stadio Santiago Bernabeu, nella foto: Mauricio Pochettino
© foto de Federico Titone