Mbappé cambia el ritmo en el mercado del Real Madrid

El delantero francés puede condicionar el futuro del club merengue, sobre todo a la hora de realizar fichajes de futuro como los de Endrick o Bellingham
26.12.2022 12:34 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Kylian Mbappé ha vuelto a aparecer en el horizonte del Real Madrid cuando menos se lo esperaban. Su grandísima actuación en el Mundial de Catar le ha vuelto a llevar a las portadas de los principales medios de comunicación en toda Europa. El rendimiento que mostró en la final del torneo hizo que muchos madridistas le perdonaran. Aunque no hay unanimidad, el rumor de su posible fichaje por el club más laureado de la historia del fútbol ha vuelto a sonar con bastante fuerza

EL PLAN DE FLORENTINO

De un tiempo a esta parte el presidente del Real Madrid ha querido seguir optando por los fichajes de jóvenes jugadores dispuestos a vestir la camiseta merengue a pesar de percibir un salario menor. El caso más reciente es el de Endrick, delantero del Palmeiras que rechazó las grandes ofertas del PSG y del Chelsea para desembarcar en el Santiago Bernabéu en 2024.

El siguiente en la lista es Jude Bellingham. A pesar de su juventud (19 años) ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo. El Borussia Dortmund podrá pedir lo que quiera por sus servicios tras su gran rendimiento en la Copa del Mundo, aunque se estima que su fichaje se irá hasta los 120-150 millones de euros.

¿Y MBAPPÉ?

Lo cierto es que el nombre del delantero del PSG sigue estando en las cabezas de muchos seguidores del Real MadridFlorentino no dejará escapar la oportunidad si se pone a tiro, pero hay que tener en cuenta la gran inversión. Su alto salario y un hipotético precio de traspaso al PSG complicarían el futuro de algunas operaciones en los próximos años. Se estima, según el diario Sport, que la operación se podría ir hasta los 350 millones de euros (traspaso + salario), cuantía que frenaría la intervención de los blancos en el mercado.