"Mbappé jugará en el Real Madrid en 2024"; la condición de Florentino

Más información acerca del jugador francés del PSG y de su posible desembarco en el Santiago Bernabéu en poco más de un año
18.01.2023 12:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de Federico Titone

Kylian Mbappé es el gran protagonista de la mañana en clave Real Madrid. Los blancos no atraviesan precisamente su mejor momento y mañana se la juegan en Copa del Rey ante el Villarreal. Sin embargo, el principal foco de atención no está en la actualidad deportiva, sino en el posible fichaje del francés por el club merengue. Es un tema que cansa a gran parte del madridismo por razones obvias. Todo parecía hecho hace menos de un año, pero el jugador decidió renovar por el PSG cuando prácticamente nadie lo esperaba. Ahora la situación vuelve a ser favorable para el Real Madrid debido al enorme enfado del jugador con la directiva del PSG.

DUDAS EN EL REAL MADRID

A pesar de que parece más que evidente que Mbappé quiere jugar con la elástica blanca, la operación no se antoja sencilla. Para empezar porque Florentino Pérez y José Ángel Sánchez obligarían al francés a firmar un contrato bajo las pretensiones económicas que quiere el Real Madrid. En ningún caso aceptarán que Kylian llegue por la puerta grande del Bernabéu exigiendo fichajes o la salida de algunos jugadores.

"Llegado el caso, que para eso aún queda mucho, el Real Madrid va a ser muy serio con la operación", ha comentado el periodista de The Athletic Mario Cortegana en el Twitch de Rubén Martín. Añade además el miedo que existe en el club blanco tras la renovación del mayo pasado: "El Madrid no quiere que sea público por miedo o por respeto al PSG. No quieren que salga que han hablado con él".

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL BERNABÉU

La duración del contrato de Mbappé con el PSG es otra de las claves de su posible fichaje por el Real Madrid. Cortegana insiste en que el jugador sería libre de negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2024: "El contrato es hasta 2024 y depende de Mbappé y solo de Mbappé. Llegaría gratis al Real Madrid porque el 1 de enero podría firmar por cualquier club. Su contrato es de 2+1, y por lo tanto está vinculado legalmente al PSG hasta el 30 de junio de 2024".

Preguntado además por su opinión acerca de si ve o no Mbappé en el Real Madrid, Mario Cortegana ha comentado lo siguiente: "Gente que no está tan metida en la operación pero que tiene relación con el entorno de Mbappé me ha comentado que 'jugará en el Real Madrid en 2024'".