Mendy, protagonista absoluto en el Real Madrid: dudas y un futuro incierto

El lateral francés afronta este mes de una forma decisiva para el devenir de su futuro profesional y para la confianza de Ancelotti
17.11.2022 09:35 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Mendy, protagonista absoluto en el Real Madrid: dudas y un futuro incierto
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Ferland Mendy, futbolista del Real Madrid, se llevó las manos a la cabeza cuando vio que no estaba en la lista de convocados por Deschamps para el Mundial. Todo parecía indicar que sería uno de los elegidos, pero en el último momento se quedó fuera de la convocatoria. Quizá lo hizo por sus malos partidos con el conjunto de Carlo Ancelotti en las semanas previas a la decisión del seleccionador francés. Ferland, de la misma forma que muchos de sus compañeros en el club merengue, parecía descentrado sobre el terreno de juego, como si no fuese con él lo que sucedía en el césped. Su partido contra el Rayo Vallecano fue la muestra perfecta de que no estaba centrado en el Real Madrid.

DUDAS Y UN FUTURO INCIERTO

AS apunta a las incógnitas del lateral titular de Carlo Ancelotti. El italiano sigue confiando en él, cree que defensivamente no hay otro como él en el fútbol europeo, de ahí sus continuas titularidades en el Real Madrid. Al no haber ido convocado con la campeona del mundo, el jugador está viviendo un tormento de dudas estos días. Tanto él como los aficionados madridistas no tenían ninguna duda al respecto de que viajaría con la selección francesa a Catar, pero al no hacerlo se han abierto muchas dudas entre los seguidores merengues.

Empezó la temporada como mejor sabe: siendo el mejor lateral izquierdo en términos defensivos del mundo. Esto le permitió viajar con Francia para los últimos partidos de la Nations League. Tras el parón, su rendimiento ha dejado mucho que desear. Su situación en el Real Madrid no es para nada sencilla debido a que la directiva duda en si renovarle o ponerle en el mercado de forma definitiva. Tiene cartel en la Premier League, por lo que una venta no está ni mucho menos descartada. En su lugar jugadores como Fran García o Miguel Gutiérrez podrían ocupar su demarcación.

Quedan muchas semanas para resolver las dudas, pero tenemos 'culebrón Mendy' para rato.