Miguel Gutiérrez gana enteros para sustituir a Mendy: los motivos

El lateral del Girona ha sido una de las gratas sorpresas para el Real Madrid en la primera parte de la temporada en LaLiga
26.12.2022 14:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Tranquilidad absoluta en el Real Madrid por el futuro de Ferland Mendy. El lateral francés insiste en renovar con la entidad merengue, pero la directiva no está ni mucho menos dispuesta a aceptar sus peticiones salariales. Saben de la importancia que tiene en el equipo, pero no aceptarán la oferta que plantea tanto el jugador como su representante, el cual lleva llamando unos cuantos años a la puerta del club.

Todos los caminos conducen a la más que posible salida del francés el próximo verano. El Real Madrid no vería con malos ojos abrir la puerta al galo a cambio de una cantidad alrededor de los 60-70 millones de euros. Se producirse, la directiva tiene muy claro quién o quiénes deberán ser los nuevos inquilinos del lateral izquierdo merengue.

MIGUEL GUTIÉRREZ, ¿FAVORITO?

AS ha querido comparar la temporada de Mendy con la del canterano madridista. Actualmente se encuentra en el Girona, equipo en el que es indiscutible bajo las órdenes de Michel. En lo que llevamos de campaña Miguel tiene un promedio de 1,28 entradas por partido por las 1,21 del francés. También le supera en recuperaciones: 5,62 vs 4,72. En cuanto a los despejes tampoco hay mucho que añadir. Miguel Gutiérrez promedia 1,58 por encuentro, mientras que el jugador del Real Madrid tiene un dato bastante por debajo: 0,81.

Por si esto fuera poco es el máximo asistente del Girona con tres asistencias (empatado con Aleix García). Su adaptación en la élite ha sido cuestión de unas pocas semanas, de ahí que el Real Madrid esté pensando muy seriamente la posibilidad de verle de nuevo de blanco a partir de la próxima temporada. Fran García podría ser el otro canterano que ocupe el carril zurdo de la defensa.