Miguel Gutiérrez: "El Real Madrid me comentó que tenía que salir"

El lateral del Girona no piensa, de momento, en volver a la disciplina merengue, pero reconoce que ha tomado la mejor decisión
20.09.2022 22:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Miguel Gutiérrez es sin lugar a dudas uno de los jugadores revelación de la presente temporada. Traspasado por el Real Madrid al Girona a cambio de una cifra muy baja para su proyección, el lateral es un indiscutible para el conjunto de Míchel. Hoy se ha pasado por La Pizarra de Quintana de Radio Marca para hablar de cómo le está yendo la temporada y de la posibilidad de volver al Real Madrid: "Estoy muy contento, con el entrenador y con los compañeros. Me han arropado muy bien. El Real Madrid me comentó que tenía que salir y he elegido el mejor sitio en el que puedo estar. Se están haciendo las cosas muy bien. Tenemos que seguir en esta dinámica".

"MÍCHEL SE IDENTIFICA MUY BIEN CONMIGO"

Otro de los puntos claves para abandonar el Real Madrid más allá de la falta de minutos ha sido el papel de Míchel en las negociaciones: "Míchel es un entrenador al que le gusta tener el balón, la iniciativa del juego. Se identifica muy bien conmigo. En cuanto me llamo y me explicó el estilo de juego no había más qué hablar. Cuando uno club se interesa tanto por ti y apuesta tanto por ti no hay que pensarlo mucho. Estoy muy contento por la decisión", comenta.

"El objetivo que tengo yo es crecer y madurar en Primera división. Todo lo que pueda llegar en influencia de juego será bienvenido. Siempre lo he dicho, me considero un jugador ofensivo, al que le gusta atacar. Estoy aquí para desarrollar mi potencial", añade sobre su desarrollo futbolístico tras el fichaje por el Girona procedente del Real Madrid.

"SALIR DEL REAL MADRID ES UN POCO DIFÍCIL"

En el Real Madrid no tuvo muchos minutos, pero no guarda rencor a Ancelotti"Siempre que me ha dado la oportunidad Ancelotti lo he intentado hacer lo mejor posible y dejarme todo en el campo. A mitad de año tuve que bajar al Castilla para no perder esa forma física. Estás jugando con los mejores del mundo y hacerte un hueco ahí es difícil".

Salir del Real Madrid nunca es fácil: "Al principio es un poco difícil salir de casa. Sobre todo al llevar tanto tiempo en Madrid y ahora me siento como en casa. El primer entrenamiento en el Real Madrid primer equipo lo hice con Lopetegui hace ya bastante. Luego con Zidane estuve más tiempo. Te quedas con el ritmo de balón, lo hacen todo muy fácil. Nunca llegué a tener esa ficha de primer equipo, yo formaba parte del Real Madrid Castilla. Para tener continuidad y bajar a jugar con ellos no era ningún problema. Con Raúl tengo muy buena relación y para mí era algo positivo".