"¿Mundial? La prioridad de Bale estará en Los Angeles"

El galés ya es historia en el Real Madrid, por lo que decidió firmar por uno de los equipos punteros de la MLS, liga norteamericana de fútbol
27.06.2022 20:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Gareth Bale fue oficializado como nuevo jugador de Los Angeles FC el pasado sábado a través de un vídeo en las redes sociales del galés. El ex del Real Madrid abandonó Chamartín tras nueve años repletos de éxitos. Para el recuerdo quedarán siempre sus actuaciones en Lisboa, Mestalla y Kiev, ciudad en la que se convirtió en héroe tras anotar un doblete en la final de la Champions League de 2018.

Sobre su llegada a la MLS ha hablado John Thorrington, copresidente de LAFC y director general: "“Me encantaría poder contar detalles, pero no puedo por política; ahora bien, sí contaré que tanto nosotros como Bale esperamos que esta unión dure a largo plazo. Nunca se trató sólo de seis meses para el Mundial, en las negociaciones siempre hablamos de un plazo más largo. Quedó claro para Gareth y su representante".

"¿Distraerse con el Mundial? La prioridad de Bale estará en LAFC, estamos absolutamente seguros de eso, pero tampoco somos ingenuos con el hecho de que él, como otros jugadores, tiene una Copa del Mundo en mente”.

Dinero: "Si Bale basase su decisión en el dinero, no estaría en la MLS. Esta liga es realmente emocionante a nivel mundial y vio la oportunidad de marcar la diferencia. El cómo afrontamos las negociaciones fue increíble; propusimos una conversación abierta, transparente, así que rápidamente vieron que era la combinación adecuada".

Minutos: "Bale jugará tanto como pueda, pero es algo que gestionaremos con sensatez. Como he dicho, no somos ingenuos: tiene un Mundial en el horizonte y queremos ayudarle a gestionar su preparación para que esté al máximo con nosotros y, también, con su país", sentenció el copresidente de LAFC.

¡SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!