Nkunku se aleja del Real Madrid: un gigante europeo ya ha atado su fichaje

El jugador francés ya habría pasado incluso reconocimiento médico con el que será su próximo equipo
30.09.2022 10:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Nkunku, Leipzig
Bernabeudigital.com
Nkunku, Leipzig
© foto de Federico Titone

El Real Madrid puede ir despidiéndose de la opción Nkunku. El club blanco tenía al jugador francés como uno de los potenciales fichajes para 2023, a raíz de la impresionante explosión con el Red Bull Leipzig que le colocó en lo alto del panorama europeo con sus 35 goles y 20 asistencias en 52 partidos que disputó la temporada. Este curso, en 11 encuentros, suma ya 6 tantos y 1 asistencia. Un rendimiento espectacular que, sumado a su precio (60 millones de euros), ha llamado la atención de varios gigantes de Europa; además del Real Madrid.

EL CHELSEA ATA EL FICHAJE DE NKUNKU

De hecho, el Chelsea parece haberse adelantado al Real Madrid y a todos los pretendientes. Según el periodista Nicolò Schira, el conjunto inglés habría llegado ya a un acuerdo con Christopher Nkunku. Los blues trabajan intensamente en cerrar su fichaje para la próxima temporada y ya lo tienen prácticamente atado.

De hecho, según Christian Falk, periodista del diario Bild, el jugador francés se sometió este mes de septiembre a un reconocimiento médico en Frankfurt para preparar su fichaje por el Chelsea de cara al próximo verano. En 2023, el club británico pagará los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión y completará así el traspaso de Nkunku, por delante del Real Madrid y de otros grandes europeos que también estaban interesados en los servicios del galo.

EL CHELSEA, A POR BELLINGHAM

No obstante, Nkunku no es el único futbolista que el Chelsea quiere robarle al Real Madrid. Jorginho y N'Golo Kanté terminan contrato el próximo verano y en Stamford Bridge se han decantado por Jude Bellingham como uno de los sustitutos. Y es más, según The Telegraph, la entidad británica ya se habría acercado al entorno del centrocampista para saber cuáles son sus planes para la próxima temporada. Unos contactos establecidos para tratar de adelantar al Real Madrid y al Liverpool, dos de los clubes que también han mostrado especial interés en el fichaje de Bellingham.