Odriozola, cerca del abismo: ni un minuto y con pie y medio fuera

El lateral del Real Madrid se quiso quedar en Concha Espina con la esperanza de disputar algunos encuentros, pero no ha tenido la confianza de Ancelotti
28.11.2022 13:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Álvaro Odriozola, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Álvaro Odriozola, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid existe una gran satisfacción tras el buen hacer del equipo en lo que llevamos de temporada. Con Carlo Ancelotti a los mandos, el club merengue ha conseguido acceder a los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo. Se medirán al Liverpool de Klopp, por lo que ha sido la primera plaza más amarga de los últimos años. En la Liga la dinámica estaba siendo muy positiva, pero los tropiezos ante Rayo Vallecano y Girona pusieron a los blancos contra las cuerdas y al FC Barcelona de Xavi líder de la tabla con dos puntos por encima del equipo de Carletto.

ODRIOZOLA, PROTAGONISTA

Más allá del rendimiento colectivo del equipo, el trabajo de Carlo Ancelotti está siendo muy positivo. El técnico italiano está dando minutos a casi todos sus jugadores a excepción de uno: Álvaro Odriozola. El lateral del Real Madrid no sabe lo que es jugar todavía esta temporada y las opciones de salir van aumentando con el paso de las semanas. Quería convencer a Carletto en los entrenamientos, pero lo cierto es que no ha disputado ni un solo minuto a pesar de los problemas musculares de jugadores como Lucas Vázquez o Dani Carvajal.

Hace tan solo cuatro años fue convocado para disputar el Mundial de Catar. Desde aquel verano ha pasado por una montaña rusa de sensaciones. En algunos momentos sí que ha tenido minutos con el Real Madrid, pero nunca ha sido importante para el equipo. De hecho, ha tenido que salir cedido en un par de ocasiones ante la falta de minutos con Concha Espina. Ganó el triplete con el Bayern Múnich y fue uno de los mejores laterales derechos de la Serie A con la Fiorentina, por lo que podría tener alguna que otra oferta de clubes italianos.

Si nada cambia hará las maletas en enero y dejará atrás de forma definitiva su paso por el Real Madrid.