La curiosa estadística de Thibaut Courtois contra el Atlético

El portero del Real Madrid será titular contra el que fuera su equipo hace años
17.09.2022 13:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Courtois (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Courtois (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

El de mañana será un partido especial para Thibaut Courtois y no solo por tratarse de todo un derbi. El portero del Real Madrid es ya un estandarte del conjunto blanco con el que ha jugado más de 185 partidos en las cinco temporadas que lleva defendiendo la portería del Santiago Bernabéu.

No obstante, hace casi una década, el belga defendía los colores del Atlético de Madrid en calidad de cedido desde el Chelsea. El actual guardameta del Real Madrid llegó a jugar 154 partidos de rojiblanco, lo que le valió tener una placa en el Civitas Metropolitano.

INVICTO CONTRA SU EXEQUIPO

Lo que Courtois les dio, también les quitó. El actual portero del Real Madrid se ha convertido en una auténtica pesadilla para el conjunto colchonero desde que juega al otro lado de la capital. El belga ha disputado ya 10 encuentros como madridista contra el que fuera su equipo en el pasado y lo ha hecho de una manera impecable.

De momento, el portero madridista no ha perdido ni un solo encuentro con la casaca blanca desde que juega en el Real Madrid ante su exequipo. En 10 partidos ha conseguido sumar 6 victorias y 4 empates.

NO PARTICIPÓ EN LAS DERROTAS

Se podría decir que Courtois es un talismán para el Real Madrid cuando se trata de jugar un derbi. La realidad es que el Atlético de Madrid sí que ha vencido al conjunto blanco en el periplo en el que el belga defiende la portería del Santiago Bernabéu. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos se saldó con victoria colchonera por la mínima ante un cuadro merengue plagado de rotaciones y siendo ya campeón liguero.

En aquel día el guardameta titular fue Andrey Lunin, que debutaba en partido oficial de liga con el Real Madrid. Tampoco estuvo en la derrota por 4-2 en la final de la Supercopa de Europa del año 2018, ya que el titular fue Keylor Navas.