¡OJO! El Sevilla contacta con un ex del Real Madrid para suplir a Lopetegui

El exentrentrador madridista podría ser sustituido en el Sánchez-Pizjuán por otro antiguo técnico del conjunto blanco
02.10.2022 18:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Bernabeudigital.com
Julen Lopetegui, Sevilla FC
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

No corren buenos tiempos para Julen Lopetegui en el Sevilla FC. El que fuera entrenador del Real Madrid durante unos meses en 2018 está en la cuerda floja después de cosechar una nueva derrota con el conjunto hispalense, en esta ocasión contra el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-2). En total, los andaluces solo han sido capaces de sumar 5 puntos de 21 posibles en LaLiga y ocupan la 17ª posición en la tabla de clasificación, lo que ha encendido todas las alarmas. Tampoco ayuda la situación en Champions League, donde el Sevilla de Lopetegui suma una bochornosa derrota en casa contra el Manchester City (0-4) y un insuficiente empate en Croacia ante el Dinamo Zagreb (0-0).

¿HORAS CONTADAS?

Todo ello, sumado al pésimo final de temporada pasada, da como resultado un cóctel muy peligroso para la continuidad de Julen Lopetegui en el banquillo del Sevilla. Asimismo, la afición del conjunto nervionense ha mostrado en varias ocasiones su descontento con el entrenador vasco, que podría ser destituido antes del partido contra el Borussia Dortmund en el que el equipo español se juega gran parte de su futuro en la Champions.

En ese sentido, el Sevilla ya habría contactado con un técnico de prestigio para relevar a Lopetegui. Se trata, según informa 'Radioestadio' de Onda Cero, de Rafa Benítez. Sin embargo, el que fuera entrenador del Real Madrid en 2015, habría rechazado el acercamiento sevillista. A sus 62 años, el madrileño se encuentra sin equipo, pero no estaría por la labor de hacerse cargo del club sevillano.

SAMPAOLI GANA PESO

Por otra parte, varios medios cercanos a la actualidad del Sevilla colocan a Jorge Sampaoli como uno de los favoritos para hacerse con el cargo de Lopetegui. Sería la segunda etapa en el Pizjuán del técnico sudamericano, si bien no es el único nombre que manejan en los despachos de la entidad hispalense. Y es que, según el diario ASMarcelo Gallardo (River Plate) sería otra de las opciones que baraja la secretaría técnica liderada por Monchi.