Optimismo en Brasil: "Ancelotti quiere dirigir a la Canarinha"

En el país carioca se muestran muy confiados en que el técnico italiano abandonará el Real Madrid en 2024 y cogerá las riendas de la selección brasileña
29.11.2023 06:03 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Carlo Ancelotti es toda una incógnita. Su contrato expira en junio de 2024 y lo único seguro es que, salvo una debacle que derive en su destitución, terminará la temporada con el Real Madrid. A partir de ahí, con la oferta de la selección brasileña sobre su mesa, su continuidad en el conjunto blanco es un misterio. 

En España, las últimas informaciones señalan que la renovación es la opción más probable en estos momentos. El club madridista está encantado con el trabajo que está haciendo Carletto al frente del equipo y, a no ser que termine la temporada sin títulos, le ofrecerá un nuevo contrato. Al mismo tiempo, los principales medios españoles afirman que la prioridad de Ancelotti es continuar en Chamartín. Entre renovar o mudarse a Brasil, el técnico italiano elegiría lo primero; aunque al otro lado del Atlántico no lo tienen tan claro.

BRASIL SIGUE SIENDO OPTIMISTA CON ANCELOTTI

Renato Paim, periodista brasileño, aseguró anoche en Radio Marca que Carletto "quiere dirigir a la Canarinha" y que, al contrario de lo que se piensa en España, el deseo principal del técnico italiano no es seguir en el Real Madrid más allá de la presente temporada. De hecho, según Paim, en Brasil "no se piensa en otro técnico".

Un optimismo reforzado por la última información del medio brasileño Globoesporte, en la cual, se afirma que Ancelotti ya se habría comprometido por escrito con la federación brasileña a ser el próximo seleccionador del combinado carioca a partir de junio de 2024, una vez concluya su contrato con el Real Madrid. Dos versiones enfrentadas que avivan las dudas sobre el futuro del preparador transalpino. Mientras tanto, Carletto guarda silencio.