Para fichar a Brahim, el Milan deberá negociar con el Real Madrid: los motivos

El equipo italiano está interesado en hacerse con los servicios del mediapunta malagueño
17.01.2023 23:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Brahim Díaz, AC Milan
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz, AC Milan
© foto de www.imagephotoagency.it

En las últimas semanas, en Italia ha trascendido que el AC Milan pretende reunirse con el Real Madrid para negociar el fichaje de Brahim Díaz. En San Siro están encantados con su rendimiento (4 goles y 2 asistencias en 21 partidos) y confían en poder hacerse con los servicios del jugador malagueño que todavía tiene contrato hasta 2025 con el club blanco.

El mediapunta volverá al Real Madrid este verano, tras una cesión de dos años en el conjunto italiano, que intentará conseguir su traspaso. Y para ello, según informa el portal Relevo, el club transalpino deberán negociar con la entidad merengue, ya que no existe ninguna opción de compra en el préstamo que establecieron madridistas y rossoneri en 2021.

UN FICHAJE COMPLICADO Y UN POSIBLE REGRESO AL REAL MADRID

Así pues, el Milan tendrá más complicada su incorporación. En San Siro tendrán que verse las caras con la directiva del Real Madrid, que, tal y como adelantó Bernabéu Digital el mes pasado, ve con buenos ojos la idea de que la próxima campaña, Brahim Díaz pase a formar parte de la plantilla merengue si se completan algunas salidas como las de Ceballos o Asensio. Ambos terminan contrato en verano y no está claro que vayan a continuar en Chamartín a partir de la próxima temporada.

El malagueño es más bien un mediapunta, pero puede jugar en la banda derecha, como el balear, (ahí le ponía Zidane) y en un momento dado, en caso de necesidad, Ancelotti podría colocar a dos pivotes en la medular y a Brahim más adelantado en su posición favorita: por detrás del delantero. Sin embargo, si llega Bellingham, el Real Madrid también puede optar por hacer caja con el futbolista andaluz.

Nada claro y todo por decidir en las próximas semanas.