Pochettino reconoce que "hubo posibilidades" de entrenar al Real Madrid: sus palabras

El técnico argentino tuvo la opción de mudarse al Santiago Bernabéu
10.02.2023 09:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Mauricio Pochettini
Bernabeudigital.com
Mauricio Pochettini
© foto de Federico Titone

Hubo un tiempo en el que Mauricio Pochettino estuvo fuertemente relacionado con el Real Madrid. Su extraordinaria temporada con el Tottenham, al que llevó a una final de Champions (2019), cautivó al conjunto blanco que, sin embargo, cerró el regreso de Zinedine Zidane. Dos años después, cuando el francés abandonó nuevamente Concha Espina, su fichaje fue imposible porque el técnico argentino estaba bien atado por el Paris Saint-Germain, que no permitió su salida.

Finalmente llegó Ancelotti como sustituto de Zizou, y derrotó al propio Pochettino en octavos de final con la famosa remontada en el Bernabéu. Una eliminatoria que terminó siendo el principio del fin para el entrenador sudamericano, que dejó el PSG en verano. Ahora, el Real Madrid es feliz con Carletto, al menos de momento, y el argentino se encuentra sin equipo, ¿a la espera de una tercera oportunidad?

POCHETTINO Y EL REAL MADRID 

Pues en su última entrevista en el canal de Twitch del periodista Javier de Haro, Pochettino no ha querido mojarse al respecto; aunque sí que ha confesado que "hubo posibilidades” de entrenar al Real Madrid, “pero los ‘timings’ se tienen que dar". "Nosotros nos movemos más por la palabra que por los contratos”, señala el técnico argentino que, sobre los rumores que lo situaron en el banquillo del Barcelona, ha recalcado que no hubo un acercamiento real, y que difícilmente entrenaría a los azulgrana “por muchas cosas".

"¿Cómo me identifico yo con el Barcelona? No hablo de lo futbolístico, porque soy un entrenador al que le gusta la asociación en el juego, que le da prioridad a la estética como a cualquier aficionado español. Pero no tendría nada que ver”, ha subrayado Pochettino, que como futbolista dejó una gran impronta en el Espanyol.