Real Madrid | Ferland Mendy tiene dos opciones de salir

El lateral izquierdo madridista apunta a marcharse del club madridista en verano después de las exigencias económicas en su contrato
29.12.2022 19:02 de Jorge Cascón   ver lecturas
Ferland Mendy (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Ferland Mendy es uno de los jugadores que tiene mercado en la plantilla del Real Madrid. En Bernabéu Digital ya les adelantamos que el lateral izquierdo francés estás más fuera que dentro. Las exigencias salariales del jugador y su representante, además de su aportación ofensiva, serían los motivos para decir adiós en verano al ex del Olympique de Lyon. Su fichaje en 2019 fue casi una sorpresa, pero pronto se vio que fue todo un acierto. Es un jugador que ya está amortizado, pero las constantes peticiones de revisión de su contrato cansan en la directiva. 

Por ello, el Real Madrid le dejará salir si llega una oferta que ronde los 50-60 millones de euros, por lo que el club recuperaría la inversión e, incluso, podría sacar dinero; además de todo lo que ya ha obtenido en cuanto al rendimiento deportivo. Desde OK Diario añaden que Mendy ya tiene dos opciones para salir del Real Madrid: el Paris Saint-Germain y el Manchester City

EL PARIS SAINT-GERMAIN BUSCA EN EL REAL MADRID

Los parisinos tientan a un jugador que en su día podría haber hecho el camino considerado como más "natural" al recalar en el equipo más potente de la Ligue 1. Pero el Real Madrid se adelantó y se hizo con un futbolista que podría llegar al Parque de los Príncipes para reforzar una posición en la que ya cuentan con Nuno Mendes que, además, apenas tiene 20 años. 

EL MANCHESTER CITY, A REFORZAR UNA POSICIÓN NECESARIA

Por otro lado tendría al Manchester City en la recámara. Un equipo que en los últimos años ha tenido problemas en la posición, sin ir más lejos, con otro Mendy, Benjamin. Tras varios años en los que Zinchenko, ahora con un papel importante en el Arsenal, fue otro de los que probaron en la posición, el City de Guardiola ha encontrado en Joao Cancelo al titular indiscutible. Pero el portugués juega en su lado menos natural, por lo que contar con el del Real Madrid podría hacer que todo fuera más efectivo. Podrían ser los últimos meses para Mendy como jugador madridista.