"El representante de Mendy está siendo incómodo para el Real Madrid"

La entidad presidida por Florentino Pérez podría cansarse del ex del Lyon y abrirle la puerta de salida a final de temporada
27.12.2022 20:31 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Tal y como avanzamos hace un par de semanas en exclusiva en Bernabéu Digital, el futuro de Ferland Mendy está más fuera que dentro del Real Madrid en estos momentos. Sobre ello y los posibles sustitutos del francés ha hablado Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube.

"El tema de Mendy no está claro", comienza explicando. "Su representante está siendo incómodo para el Real Madrid casi desde el principio. En sus primeros meses empezó a reivindicar una subida de salario cuando acababa de aterrizar en el Bernabéu. Termina contrato en 2025 y es el único titular que aún no ha renovado. Esto obedece seguramente a que club y jugador o club y representante no están de acuerdo en lo que debería ganar Mendy en el Real Madrid", expone Álvarez de Mon.

LOS SUSTITUTOS DE MENDY

En cuanto a los posibles reemplazos del galo, Álvarez de Mon lo tiene claro: "Con las dudas que pueda haber en torno al rendimiento ofensivo de Mendy, el Real Madrid se está moviendo. Tiene a dos jugadores vendidos, pero con derechos, como son Fran García y Miguel Gutiérrez. En estos momentos, el del Rayo estaría un poco por delante, está haciendo una temporada impresionante con el Rayo e impresionó a Ancelotti en el partido de Vallecas. Fran García ha mejorado mucho defensivamente, su cláusula es de solo 10 millones y al Madrid le costaría 5 'kilos'. Es una gran opción para el futuro, el propio Fran reconoció este verano que ya estuvo muy cerca de volver a Chamartín. Claramente está en la agenda madridista y está siendo observado", confiesa.

Asimismo, Álvarez de Mon confirma el interés del Real Madrid por Alphonso Davies: "Para 2024 es una opción que está ahí. Yo no necesito preguntar a nadie del club blancoo o del entorno si de verdad se va a ir a por el canadiense; porque es evidente que si el jugador continúa sin renovar, el Madrid lo va a intentar. Es un jugador jovencísimo y uno de los mejores, sino el mejor, en su posición. Mientras no renueve con el Bayern, seguirá siendo una opción a medio plazo", sentencia.