Real Madrid | Jesús Vallejo, el sustituto de Ramos y Varane: los detalles

El zaguero maño volvería para quedarse a Chamartín
09.06.2021 14:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Jesús Vallejo
Jesús Vallejo
© foto de J.M.Colomo

La defensa del Real Madrid, en el alambre. El futuro de Sergio Ramos parece lejos de Chamartín, de hecho el club ya prepara su despedida, y la renovación de Raphael Varane sigue estancada. El francés ya cuenta con una oferta por parte de la entidad merengue, pero no tomará una decisión hasta pasada la Eurocopa. Por tanto, este verano, ambos jugadores, pilares fundamentales del equipo en defensa, podrían dejar Concha Espina tras varios años al frente de la zaga madridista. Y para cubrir ambas salidas, el Madrid cuenta con Eder Militao y ya tiene atado el fichaje de David Alaba y la renovación de Nacho.

Jesús Vallejo, en la recámara del Real Madrid

Sin embargo, si Ramos y Varane terminan dejando el equipo, haría falta un tercer central. Suenan Jules Koundé y Pau Torres, pero cualquiera de los dos supondría un desembolso importante que el club no puede asumir en estos tiempos de crisis económica por culpa del COVID-19 y con el fichaje galáctico de Kylian Mbappé como gran y único objetivo para este verano. Por tanto, tal y como destaca el diario AS, la entidad merengue abre la puerta al retorno de Jesús Vallejo.

El central zaragozano volverá al equipo este mes tras su cesión en el Granada y podría terminar quedándose en Chamartín como cuarto central como medida desesperada ante la falta de liquidez para afrontar el fichaje de otro defensor. Por el momento, el futbolista maño se entrena en sus vacaciones para tratar de convencer a Ancelotti y demostrarle que puede contar con él. Vallejo tiene contrato hasta 2025, todo apuntaba a que saldría del club para hacer caja, pero la situación podría dar un vuelco de 180º ante la crisis económica que azota el fútbol.

El objetivo principal es Mbappé; ni un nuevo central, ni otro centrocampista (nada de Camavinga, el elegido es Antonio Blanco)... y todo el dinero que pueda reunir el Real Madrid este verano irá destinado al fichaje del astro francés del Paris Saint-Germain.