Real Madrid | Tres clubes sondean el fichaje de Mariano

Un equipo está dispuesto a ofrecerle la mitad de lo que cobra en el Real Madrid
13.12.2022 09:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Mariano Díaz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Mariano Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Mariano Díaz está viviendo sus últimos meses en el Real Madrid. Su contrato expira el próximo 30 de junio y el club no tiene la intención de renovarle. Hace tiempo que el delantero dejó de contar para la entidad merengue, que este verano podrá prescindir de sus servicios definitivamente; aunque lo cierto es que en Chamartín preferirían poder venderle en enero, cobrando algo de dinero por su traspaso. Una opción bastante poco probable para los tres pretendientes que ya han comenzado a interesarse por su fichaje.

LA LAZIO QUIERE A MARIANO CON UNA CONDICIÓN

Uno de esos pretendientes es la Lazio, que precisamente lleva tiempo tanteando su incorporación. Según el Corriere dello Sport, el conjunto romano se ha fijado en Mariano para reforzar su parcela ofensiva de cara a la próxima temporada. La idea del club italiano es hacerse con el hispanodominicano en verano, una vez concluya su contrato con el Real Madrid, no enero. Eso sí, tal y como señala la misma fuente, la Lazio solo está dispuesta a ofrecerle la mitad de lo que cobra actualmente en Concha Espina. Por lo que, si quiere continuar con su carrera en la Serie A, Mariano deberá aceptar 2.5 millones de euros anuales.

EL ESPANYOL TAMBIÉN VA A POR MARIANO

No obstante, la Lazio no es el único pretendiente de Mariano. El Corriere dello Sport también menciona al Espanyol. Una opción bastante interesante, puesto que el todavía jugador del Real Madrid se formó en la cantera blanquiazul y tiene residencia en Barcelona, a la que suele acudir bastante. Asimismo, por otra parte, el diario as apunta al Wolverhampton con Julen Lopetegui recomendando su fichaje, como ya hiciera durante su estancia en el Sevilla.