Real Madrid y Borussia Dortmund, reunión inminente por Bellingham

En los próximos días arrancará una de las negociaciones que puede dinamitar el mercado de fichajes de este 2023: más de 100 millones de euros en juego
12.05.2023 13:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de Uefa/Image Sport

Jude Bellingham está más cerca que nunca de ser jugador del Real Madrid. El centrocampista inglés ya tiene un acuerdo total y cerrado con la entidad madridista, el cual se antoja clave para convencer al Borussia Dortmund cuanto antes. Los alemanes no se bajan del carro de los 150 millones de euros tal y como ha comentado el diario AS, pero es evidente que en los próximos días se podrá desencallar la operación entre ambas entidades por el centrocampista.

TRABAJO ADELANTADO

Son muchos meses los que ha trabajado el Real Madrid para convencer tanto a Bellingham como a su entorno. Su padre, Mark, ha sido uno de los factores claves para dejar atrás el interés de equipos potentísimos como Liverpool y Manchester City. Ambos le ofrecían mejores condiciones salariales que el club merengue, pero la historia no se puede comprar y, sobre todo, el nuevo proyecto de Florentino Pérez es prácticamente inigualable.

La posibilidad de entrenar y convivir al lado de Toni Kroos y Luka Modric parece haber sido otra de las claves. Además, compartir centro del campo durante la próxima década con Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni también ha seducido al propio Bellingham.

NO ESTÁ TODO CERRADO

Es cierto que lo más lógico sería ver a Jude Bellingham en el Real Madrid la próxima temporada por cómo están transcurriendo los acontecimientos, pero no está cerrado ni mucho menos. El Dortmund no se baja de esos 150 millones y los blancos, salvo sorpresa, no llegarán a esa cifra. En ese escenario los germanos esperan que el Manchester City actúe, pero los citizens tienen el conocimiento de que la decisión del inglés es la de unirse al mejor equipo del mundo. Si se mantiene firme, no habrá ni una sola opción de que no acabe jugando en el Real Madrid.