Se confirma la pesadilla del Real Madrid: se dispara el precio de sus objetivos
Que en el Real Madrid siempre tienen que jugar los mejores jugadores del mundo lo saben en toda Europa, pero eso no significa que siempre se pueda cumplir. Si por algo se ha diferenciado la gestión económica del FC Barcelona y la del conjunto merengue es por saber cuánto, cuándo y cómo realizar los fichajes necesarios para la plantilla. Florentino Pérez es el mejor en este aspecto, y sabe que para competir al máximo nivel en todas las competiciones tiene que reforzarse cada verano de la mejor forma posible.
El Mundial de Catar ha supuesto un cambio radical para afrontar los fichajes en los próximos mercados, algo que le ha venido especialmente mal al Real Madrid. Jugadores como Enzo Fernández, Gakpo, Jude Bellingham o Josko Gvardiol tienen ahora un precio mucho más elevado del que que tenían antes de la cita mundialista.
El Real Madrid es uno de los más habituales protagonistas del mercado posterior a los mundiales, pero esta situación cambiará este año por un motivo principalmente: la inflación que han sufrido sus objetivos. Antes del Mundial tenían bastante claro que debían acudir al mercado para reforzar determinadas áreas, aunque eso sí, no a cualquier precio.
Kylian Mbappé es uno de los ejemplos. Antes de la cita en Catar no interesaba al Real Madrid por su mal comportamiento antes de renovar con el PSG en el mes de mayo, pero su fútbol ha sido tan positivo que la directiva ha vuelto a poner sus ojos en él. Sin embargo, su precio es prohibitivo al menos por el momento.
Otros jugadores como Enzo Fernández, Gakpo, Bellingham o Gvardiol también interesan a los merengues, pero su rendimiento también ha elevado su caché hasta cifras inimaginables. Más allá del más que probable fichaje del inglés, el resto de jugadores parecen haber sido descartados por el alto precio de las operaciones, en especial la del central croata. El RB Leipzig pide más de 90 millones por él, cifra a la que no están dispuestos a llegar en el Real Madrid.