Se desvela el dinero que pagaría el Real Madrid por Bellingham

El conjunto blanco tiene al mediocentro inglés como objetivo prioritario para reforzar el centro del campo para la próxima temporada
25.12.2022 10:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Bellingham, Dortmund
Bellingham, Dortmund

El fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid es la gran prioridad que se tiene en el conjunto blanco de cara a la próxima temporada. El futbolista británico está llamado a ser uno de los dominadores del centro del campo mundial para la próxima década y se consideraría su incorporación como una de las claves para completar el relevo generacional en el mediocampo madridista con un jugador que atesora calidad y juventud al mismo tiempo.

EL PRECIO DISPUESTO A PAGAR

El Real Madrid no quiere cometer locuras por Bellingham. Eso es algo que se ha dicho por activa y por pasiva en los últimos días. No obstante, en el seno del club se es consciente que fichar al centrocampista inglés no será barato debido a las exigencias del Borussia Dortmund para dejarlo marchar y también a la elevada competencia que hay para hacerse con el jugador.

De hecho, tal como informa Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube, el Real Madrid tiene claro cuál va a ser la hoja de ruta a la hora de valorar el precio que se está dispuesto a pagar por Bellingham. El conjunto blanco ofrecería un montante de 100 millones de euros fijos y otros 20 en variables.

Sin embargo, esas variables estarían divididas en dos partes. El Real Madrid se aseguraría pagar prácticamente 110 millones de euros con unos objetivos que serían muy fáciles de cumplir. Los 10 millones restantes saldrían de algunos objetivos relacionados con el Balón de Oro o una cantidad de títulos que, si bien son más complejas de cumplir, desde luego alegrarían a la parroquia madridista y amortizarían el traspaso.

LA INTENCIÓN DE BELLINGHAM, CLAVE

El plan del traspaso del Real Madrid es claro, pero nada de esto podría ocurrir si el propio Bellingham no decide abiertamente llegar al conjunto blanco. En Inglaterra ofrecen más dinero, pero tal como informa Ramón Álvarez de Mon, en el cuadro merengue se muestran tranquilos puesto que el centrocampista inglés querría jugar en la Liga Santander y vestir la elástica madridista.