Si la situación no cambia, Nacho se marcharía del Real Madrid en verano

El defensor español es el único 'One Club Man' del equipo madridista, y Ancelotti está contando menos con él con respecto al curso pasado
29.12.2022 16:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Nacho Fernández es uno de los siete futbolistas del Real Madrid que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2023. Por ello, a partir del uno de enero del nuevo año podrán negociar con otros clubes como agentes libres. En el caso del central de 32 años no parece ser una preocupación para la directiva blanca, ya que conocen de sobra la profesionalidad y la seriedad de un futbolista que lleva en el club desde que tenía 11 años. La voluntad de Nacho es la de continuar como blanco, siempre y cuando pueda tener más minutos de los que está contando en la actualidad.

LA COMPETITIVIDAD EN EL REAL MADRID LE COMPLICA JUGAR MÁS

Es lo que apuntan desde el medio El Debate. Nacho ha jugado considerablemente menos en relación a las mismas fechas del curso anterior. Esta temporada lleva la mitad de minutos disputados, de más de 900 que acumulaba tras 21 partidos a los actuales 414. Además, 10 fueron como titular y esta campaña van cuatro partiendo desde el inicio. La llegada de Antonio Rüdiger al Real Madrid trajo una mayor competitividad, y aunque el defensor alcalaíno no lo tomó como una amenaza, ha visto cómo su participación ha caído en picado.

APUESTA POR LA SEGUNDA VUELTA

Sus opciones pasan por esperar a que en la segunda vuelta, tras la Copa del Mundo, vea si vuelve a tomar un mayor protagonismo ahora que el Real Madrid va a disputar hasta 5 competiciones. Su papel en la última edición de la UEFA Champions League fue impecable, con aparición en partidos estelares. Pero este curso hay más efectivos y, por ende, tocan a menos minutos repartidos. Que Nacho se quede en el Real Madrid y acabe su carrera como un One Club Man depende de que juegue más.