"Veo más cerca la renovación que la marcha de Asensio. Nacho..."

Analizan una por una la situación de los siete futbolistas del Real Madrid que terminan contrato a final de la presente temporada
26.12.2022 21:57 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ramón Álvarez de Mon ha arrojado algo de luz sobre la situación de los siete futbolistas del Real Madrid que terminan contrato a final de la presente temporada.

"Mariano se va, eso lo sabemos todos", comienza explicando. "Después, tenemos otro caso que está aparentemente más cerca de irse que de quedarse: Dani Ceballos. Hace poco rechazó una oferta del Betis. No sé si está esperando una oferta mejor de los béticos o una oferta para renovar con el Real Madrid, pero está un poco más cerca de irse que de quedarse", asegura Álvarez de Mon.

LAS CERTEZAS

"Benzema va a seguir una temporada más con total seguridad en el Real Madrid, no sé aún si ya ha renovado o todavía no. Modric tiene la determinación de seguir con total seguridad, pero el Real Madrid tiene que citarse con él y llegar a un acuerdo. Lo ha jugado absolutamente todo en el Mundial, hay que ver si paga o no el sobreesfuerzo que ha hecho en Catar. Queda por ver esa duda, a ver cómo asimila Luka el esfuerzo que ha supuesto el Mundial", argumenta Álvarez de Mon.

LAS DUDAS

En cuanto a Asensio, no lo ve tan claro: "Marco está un poco en la frontera. Creo que el Madrid le va a hacer una oferta de renovación, veo buena predisposición para renovarlo. Y creo también que el jugador tiene buena predisposición para quedarse, que está por la labor de acepta runa oferta de renovación siempre y cuando sea mínimamente decente, como me imagino que hará el club. Así que veo más cerca la renovación que la marcha de Asensio en estos momentos, aunque el fútbol es muy cambiante", confiesa. 

Por otra parte, Álvarez de Mon ha abordado el futuro de Nacho: "Yo daba por hecho que iba a renovar, pero parece que el tema no está tan sumamente claro, está un poco más dudoso. A mí me sorprendería que se fuese Nacho, es una situación compleja. Está jugando menos que otros años y no sé si eso le está quitando la idea de acabar su carrera en el Madrid", explica.

Por último, está Toni Kroos: "El Real Madrid quiere que siga. Parece ser que iba a tomar su decisión después del Mundial, Ancelotti dijo que tenía la intuición de que el alemán seguiría una temporada más. Va a cumplir 33 años en enero, todavía es demasiado bueno como para no querer que siga. Más aún estando liberado del desgaste de la Selección", sentencia Álvarez de Mon.