Sitúan al Real Madrid en la pelea por el último talento neerlandés

El trabajo de la secretaría técnica del conjunto blanco no se detiene y ya se prepara el futuro a largo plazo con los mejores del mundo
29.02.2024 16:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se ha acostumbrado a trabajar en la planificación deportiva con mucha antelación. Así, fichajes como los de Tchouaméni o Bellingham se fueron gestando con tiempo, cocinándose a fuego lento para anunciarlos nada más terminar la temporada. Este año no está siendo la excepción, pues el club blanco ha dejado encarrilado el fichaje de Kylian Mbappé y lleva mucho camino andado en la operación de Alphonso Davies.

Por otra parte, el Real Madrid no pierde de vista el mercado de centrales debido a varias razones: Militao es el único de la actual plantilla que no supera la treintena; Nacho termina contrato este año, por lo que su futuro está en el aire; y existe incertidumbre sobre cómo volverá Alaba a los terrenos de juego al haber sufrido una lesión tan importante a una edad ya avanzada. Por todo ello, han sonado Gonçalo Inácio, António Silva o Leny Yoro, entre otros. Pues bien, a estos centrales hay que sumar un nuevo nombre.

LA PERLA NEERLANDESA, EN EL RADAR

Según informa el periodista Ekrem Konur, el Real Madrid sigue de cerca la situación de Jorrel Hato, defensa de apenas 17 años que milita actualmente en el Ajax. Pese a su juventud, es un fijo en las alineaciones titulares del conjunto neerlandés, con el que lleva disputados más de 30 partidos esta temporada. Su valor de mercado, según Transfermarkt, ya es de 22 millones de euros.

El caso es que el Ajax está intentando renovar a Hato hasta 2028 o 2029 y en el equipo de la Eredivisie son optimistas al respecto. Eso sí, además del Real Madrid, el citado periodista también coloca al central de 17 años en el radar de Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram