Un exmadridista recuerda: "Bellingham me preguntaba por el Real Madrid"

El centrocampista del Borussia Dortmund interesa al club de Chamartin, y uno de los jugadores que vistió la blanca coincidió con él en Inglaterra
04.12.2022 21:27 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de Uefa/Image Sport

Jude Bellingham es uno de los futbolistas que está brillando en el Mundial de Catar. El centrocampista inglés interesa al Real Madrid y se espera que en verano de 2023 abandone el Borussia Dortmund. Es lo más sensato cuando tiene detrás a Liverpool, Chelsea o al propio Real Madrid; clubes de élite absoluta que buscan hacerse con un jugador con la experiencia de uno de 30, pero con la edad de uno de 19. 

Porque Bellingham ya es considerado como un futbolista de élite, prácticamente desde que empezó a deslumbrar en el Birmingham City de la Championship inglesa con apenas 17 años. Allí coincidió con Moha Ramos, portero marroquí que estuvo cedido por el Real Madrid. En una entrevista a Relevo, recuerda: "Él me preguntaba cómo era venir del Madrid. Cómo era la vida allí, la gente, el club … Le conté todas las experiencias por las que yo había pasado". 

"BELLINGHAM ERA DISCIPLINADO, CORRECTO Y EDUCADO"

"Disciplinado, correcto y educado", así describe Moha a Bellingham: "Llegué al Birmingham cedido por el Real Madrid cuando tenía 20 años. Él tenía 17 y como los dos éramos los más pequeños del equipo, empezamos a llevarnos bien. Es un chico muy humilde. Tuve la suerte de que al mes y medio de llegar, el idioma yo ya lo dominaba perfectamente. No tuve ningún problema de comunicación con él". Además, tiene buenos recuerdos de cómo era su calidad: "El mejor gol que me han marcado en un entrenamiento me lo hizo él. Fue un golazo de chilena espectacular que recuerdo como si fuera ayer", sentencia Moha Ramos.

En el verano de 2020, el Borussia Dortmund ofreció 25 millones de euros por un jugador que llevaba un año en la élite, y además en Segunda División. El Birmingham City dio salida a su gran estrella con apenas 17 años, y retiraron un dorsal que, a cada partido jugado, tiene más peso, el '22'. Desde el principio se asentó en el once de un club de la talla del Dortmund, y dos años después su cotización ha aumentado hasta estar situado en los 100 millones de euros. Bellingham sigue haciendo historia, y lo que le queda.

© foto de Uefa/Image Sport