Una promesa del Borussia Dortmund confiesa: "Sería un sueño jugar en el Real Madrid"

El conjunto madridista levanta pasiones en todas partes del mundo, y una de ellas es en Alemania, donde tienen gran relación con la directiva 'borusser'
25.11.2022 19:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Real Madrid y Borussia Dortmund son dos clubes relacionados por el mercado de fichajes. Nuri Sahin, Achraf Hakimi o Reinier Jesús han sido algunos de los movimientos entre los dos, algo que ha permitido tener buenas relaciones entre las directivas. Mucho se está hablando, de hecho, de la ventaja que podrían tener los blancos en el fichaje de Jude Bellingham frente a clubes como el Liverpool precisamente por cómo se llevan Dortmund y Real Madrid. 

UN LATERAL IZQUIERDO CON FUTURO

En este caso, otro jugador del Borussia Dortmund ha confesado su deseo de vesir la camiseta del Real Madrid algún día. Se trata del español Guille Bueno, jugador de 20 años que milita en el filial de los 'negriamarillos' y que ha concedido una entrevista al diario AS: "El Madrid me gusta bastante y es de los que más sigo, por decirlo de alguna manera. ¿Jugar allí? Ojalá, todo el mundo quiere pasar por un club así en su carrera. Sería un sueño", asegura el lateral izquierdo. 

No es de extrañar, entonces, que uno de sus grandes referentes sea una leyenda madridista: "Marcelo, Marcelo en su ‘prime’, en 2017, 2018... la calidad que tenía, cómo atacaba... y el Dortmund tiene a Raphael Guerreiro, muy bueno, Nico Schulz después, aunque está lesionado, y otro canterano, Tom Roth". Sobre Bellingham, futbolista con el que ha podido compartir vestuario en sus ocasiones cuando ha subido con el primer equipo, comenta: "Al compartir vestuario y entrenamientos con él ya se ve la calidad que tiene, el físico para la edad que tiene y su madurez en el juego. Parece un jugador con experiencia, que lleva quince años al nivel top y acaba de empezar. Eso es lo que más sorprende de él, la capacidad que tiene y el liderazgo es increíble. Es uno de los capitanes, de hecho, y con 19 años. Nada mal". Quién sabe si algún día compartan vestuario...y fuera de Dortmund.