Uno de los futuribles del Real Madrid renueva su contrato y se aleja de Chamartín

Aunque ha firmado una cláusula de rescisión, su fichaje se prevé más complicado
02.06.2023 15:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

En las últimas semanas, algunas fuentes habían situado a Dani Olmo en el radar del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Las negociaciones para la renovación del contrato el jugador español parecían estancadas y la entidad merengue permanecía al acecho de su posible fichaje. El catalán es un futbolista que gusta mucho en Valdebebas, donde le veían como una gran alternativa a la inminente salida de Marco Asensio. Sin embargo, la situación de Olmo ha dado un vuelco inesperado, que le aleja del Santiago Bernabéu.

DANI OLMO RENUEVA HASTA 2027

El Red Bull Leipzig ha llegado a un acuerdo con el jugador de Terrassa para la ampliación de su contrato hasta 2027. Una renovación con la que el conjunto alemán blinda a su estrella, ante el creciente interés de varios clubes importantes de Europa como el Real Madrid, el Bayern o el FC Barcelona, que se frotaban las manos con la posibilidad de ficharle este verano.

Su anterior contrato terminaba en 2024, lo que facilitaba su salida en este mercado estival por un precio no demasiado elevado, ante la posibilidad de que abandonase gratis el Leipzig el año que viene. No obstante, Dani Olmo ha dejado una puerta abierta. Y es que, en Alemania aseguran que en el nuevo vínculo del atacante español figura una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Un precio más caro que puede alejarle del Real Madrid.