Vinicius es la llave al cambio: LaLiga pide competencias contra el racismo

La competición presidida por Javier Tebas está dispuesta a solicitar más medidas a raíz de lo sucedido con el atacante del Real Madrid en Valencia
23.05.2023 16:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Júnior ha vuelto a ser una vez más víctima de racismo en la Liga Santander. El Real Madrid no se jugaba nada el pasado domingo en Mestalla después de caer eliminado en la UEFA Champions League ante el Manchester City, pero aun así Carlo Ancelotti decidió no dar descanso a algunos de sus jugadores más habituales con el objetivo de intentar acabar lo más arriba posible. Lo que en un principio parecía ser un partido Plácido para el conjunto blanco, se acabó convirtiendo en una guerra cuyo foco fue el brasileño.

Un nuevo episodio racista que comenzó desde que Vinicius bajó del autobús para dirigirse al estadio de Mestalla. Eso solo fue el principio, ya que durante el encuentro varios sectores de la grada gritaron insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid. Esto ha provocado que la Liga Santander se convierta en el epicentro de las críticas a nivel internacional.

LALIGA QUIERE ACTUAR

Ante todas esas críticas y tras vivir un nuevo episodio de racismo en su competición, tal como informa al diario Marca, LaLiga solicitará tener competencias sancionadoras mayores. Buscarán de esta manera poder ser más rápidos a la hora de actuar para encontrar y erradicar a los racistas del fútbol español.

La competición liguera ha emitido un comunicado en el que expresa "a pesar de su intensa y continuada lucha contra la violencia y el racismo hasta donde alcanzan sus competencias (a día de hoy, de acuerdo a la legislación española, limitadas a detectar y denunciar los hechos que se producen), LaLiga siente una tremenda frustración por la falta de sanciones y condenas por parte de los órganos disciplinarios deportivos, las administraciones públicas y los órganos jurisdiccionales a los que se denuncia".

MODIFICACIÓN DE LEY

De esta forma, la Liga Santander estaría dispuesto a modificar la ley del deporte contra el racismo y la xenofobia para que la propia competición tenga potestad absoluta para poder sancionar a un equipo de fútbol y al propio aficionado en caso de que fuese necesario.