Watzke, CEO del Dortmund: "Estaría orgulloso si Haaland gana la Champions con el Real Madrid"

El director ejecutivo del Borussia Dortmund lanza un guiño al conjunto blanco
19.12.2021 12:38 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Declaraciones recogidas en Sport1
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, ha hablado este domingo en los micrófonos de Bild TV sobre la posible salida de Erling Haaland y sus declaraciones han ido enfocadas hacia el Real Madrid, quien parece liderar la pugna por el fichaje del jugador noruego.

"Sé que todos los clubes importantes de Europa le quieren, especialmente el Madrid. Se confirma el gran interés del Real Madrid por Haaland. ¿LaLiga? Creo que le quedaría mejor que la Premier League", ha confesado el máximo mandatario del club alemán, quien también ha mostrado ilusión por ver triunfar algún día a Haaland en el Santiago Bernabéu: "Algún día también me gustaría estar orgulloso de que Erling pueda ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid", ha reconocido Watzke.

No obstante, el directivo 'borusser' no cree que hubiera un gran recibimiento si el Madrid fichase ahora a Haaland: "Si Erling fuera al Real Madrid ahora, no habría ningún comité de recepción esperándole aparte de la directiva. Ya me imagino cómo lo afrontaría un Benzema en los entrenamientos".

Las negociaciones con Raiola por Haaland y la comparación con Lewandowski

Asimismo, el CEO del Dortmund también ha hablado sobre su última conversación con el agente del delantero y el futuro de su estrella: "Tuve una conversación amistosa con Raiola. No se trata solo del contrato, un jugador siempre tiene que estar satisfecho. Queríamos decirle lo que estamos planeando con él. ¿Que sea capitán? Raiola se muere de risa con eso".

Finalmente, Watzke también hizo una comparativa con la salida de Robert Lewandowski: "Nunca estuve contento con su marcha al Bayern, pero sí con su desarrollo. Los cuatro años que estuvo aquí fueron buenos para él. Bueno, lo forzamos un poco en el último, pero lo aceptó completamente. En el cuarto año se convirtió en el máximo goleador. Espero que Haaland alcance ese nivel superior, él aún no ha llegado".