Xabi Alonso, entre el Liverpool y el Real Madrid: ¿sustituto de Ancelotti?

El entrenador del Bayer Leverkusen lo está haciendo realmente bien en la Bundesliga, motivo por el que tiene el interés de los dos grandes europeos
21.02.2023 12:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Xabi Alonso, Bayer Leverkusen
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso, Bayer Leverkusen
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Xabi Alonso está destinado a dirigir en algún momento el Real Madrid y el Liverpool. Son sin lugar a dudas los dos clubes que, junto a la Real Sociedad, han marcado su carrera deportiva. El '14' merengue lo hizo realmente bien en Concha Espina, aunque se quedó a las puertas de ampliar su leyenda al marcharse en el mercado de 2014 a tan solo unas horas del cierre de mercado. No tuvo la fortuna de conseguir la Décima sobre el terreno de juego en Lisboa por sanción, pero para el recuerdo queda su carrera con el 2-1 de Gareth Bale en Da Luz.

APUNTA ALTO

Su extraordinario rendimiento en el banquillo del Bayer Leverkusen le está sirviendo para ganarse la admiración de clubes como Real Madrid y Liverpool, que tienen pendiente el relevo en sus respectivos banquillos. Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp no están teniendo precisamente su mejor temporada en el Bernabéu y en Anfield, motivo por el que el donostiarra suena con bastante fuerza según OK Diario. 

A pesar de gustar mucho a las directivas merengues y 'reds', el exjugador madridista está plenamente focalizado en hacerlo lo mejor posible en la Bundesliga. El donostiarra llegó con el equipo muy cerca del descenso y actualmente se sitúa en 10º posición y con claras intenciones de entrar en Europa la próxima temporada. No se antoja sencillo porque la distancia es de 11 puntos, pero su buen hacer está convenciendo a los aficionados del Leverkusen así como al resto de amantes del deporte rey que tienen en gran consideración a un Xabi Alonso que apunta a los banquillos más importantes del fútbol europeo.

¿CONTINUARÁ ANCELOTTI?

Las dudas alrededor de la figura de Carlo Ancelotti no han hecho nada más que comenzar. Muchos periodistas indican además que sería muy extraño verle una temporada más en el Real Madrid independientemente de lo que pueda conseguir hasta final de temporada en el banquillo merengue. Raúl González y Pochettino parecen ser los favoritos, pero Xabi Alonso sigue en la recámara y no tardará muchos años en aterrizar en Concha Espina.

PINCHE AQUÍ PARA SEGUIR EL DIRECTO DE MERCADO

Sigue el directo del partido en este enlace