El Real Madrid vigila de cerca a tres nuevos 'Zidanes' para el banquillo

El futuro de Ancelotti podría estar en el alambre a final de temporada
09.02.2023 23:27 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Carlo Ancelotti tiene la posibilidad de conquistar este sábado su noveno título como entrenador del Real Madrid. Durante su primera etapa levantó cuatro, los mismos que suma en esta segunda andadura en el banquillo madridista. Sin embargo, y pese a tener contrato hasta 2024, su futuro en Concha Espina más allá del 30 de junio está en duda.

Tal y como se viene informando en las últimas semanas, Brasil insiste por Ancelotti. Incluso, Globoesporte asegura que hay programada una reunión entre el Real Madrid y la Confederación Brasileña este mismo mes. Asimismo, hay que tener en cuenta la ley no escrita en el club blanco según la cual el futuro del entrenador está ligado a los títulos conseguidos en la temporada. Si los madridistas no levantan ni la Liga ni la Champions esta temporada, la continuidad del italiano estará en entredicho.

TRES OPCIONES

Ante un posible adiós de Ancelotti, ya sea este verano o en 2024, Marca asegura que en el Real Madrid siguen muy de cerca las evoluciones de tres técnicos: Raúl González Blanco, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.

Raúl tiene al Castilla en segunda posición de Primera RFEF y su candidatura para el banquillo del primer equipo está en alza según Marca. Por su parte, Xabi Alonso ha logrado 'revivir' a un Bayer Leverkusen que estaba en descenso y ahora vive cómodamente en mitad de tabla... y soñando con reengancharse a la pelea por Europa.

El último en cuestión es Arbeloa, que dirige actualmente al Juvenil A y lo ha transformado en un 'superequipo' capaz de batir numerosos récords. Explica Marca que el salmantino está teniendo un gran impacto en los despachos del Real Madrid, donde lo ven como una opción de cara al futuro.