El Real Madrid, pendiente de Xabi Alonso como alternativa a Ancelotti

Desde Valdebebas siguen atentamente la progresión del donostiarra en el Bayer Leverkusen
24.01.2023 15:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Xabi Alonso
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Carlo Ancelotti aún tiene un año de contrato por delante y cuenta con el total apoyo de la directiva del Real Madrid. Además, el técnico italiano ha reconocido en varias ocasiones que se siente muy feliz en el Santiago Bernabéu. No obstante, su futuro más allá de 2024 es toda una incógnita, y además, como ya ocurrió en 2015, un mal resultado esta temporada podría precipitar su salida. Por ello, en el club blanco no pierden de vista posibles opciones por si fuera necesario reemplazar a Carletto.

EL REAL MADRID, PENDIENTE DE XABI ALONSO

Una de esas opciones parece ser Xabi Alonso. Según informa el diario Sport, el Real Madrid sigue muy de cerca la carrera del donostiarra como entrenador. El exmadridista hizo sus primeros pinitos en ‘La Fábrica’ como entrenador del Infantil para recalar después en Zubieta y dirigir a la Real Sociedad B, equipo al que ascendió a Segunda División. Después dio el salto a la Bundesliga de la mano de un Bayer Leverkusen que atravesaba una profunda crisis.

Su balance en el conjunto germano es de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas, y ha conseguido revivirlo y devolverlo a puestos más acordes a la buena trayectoria de los últimos años. El Leverkusen es actualmente noveno en la clasificación (21 puntos) y, aunque fue eliminado en la fase de grupos de la Champions, Xabi Alonso al menos consiguió que su equipo pudiese seguir competiendo en la Europa League. La experiencia en los banquillos del exmadridista va a más, con esta oportunidad en la élite del fútbol alemán, y está adquiriendo ese conocimiento necesario para llegar a dirigir a equipos de primer nivel como el Real Madrid, que sigue pendiente de su evolución.