Los cuatro entrenadores que sondea el Real Madrid como posibles sustitutos de Ancelotti

El club blanco estudia varias opciones por si Carletto terminase abandonando el Bernabéu a final de temporada
15.03.2023 14:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino y Ancelotti, Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino y Ancelotti, Madrid
© foto de Federico Titone

Las notas se ponen a final de temporada; pero por si acaso, el Real Madrid ya está estudiando diferentes opciones para suplir a Carlo Ancelotti en el banquillo madridista. El equipo ha dejado en bandeja al FC Barcelona la Liga y las semifinales de la Copa del Rey; y aunque aún tiene opciones de remontar en ambas competiciones, el técnico italiano se la juega en Champions.

Cierto es que este año ha conquistado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero el batacazo en la Supercopa de España y el rendimiento del Real Madrid en las competiciones domésticas dejan a Ancelotti en el alambre, a pesar de que el transalpino tiene contrato hasta 2024. Por ello, a expensas de lo que ocurra de aquí a final de curso, la entidad merengue sondea cuatro opciones por si, finalmente, Carletto acabase haciendo las maletas en verano.

LA LISTA DEL REAL MADRID

Según el diario alemán Bild, en las oficinas del Santiago Bernabéu tienen en mente a Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Raúl González y Xabi Alonso como posibles sustitutos de Ancelotti. El primero de ellos, según la misma fuente, estaría ya incluso aprendiendo español, atraído por la idea de dirigir al Real Madrid tras su paso por el Chelsea, donde consiguió ganar una Champions League en 2021.

Por su parte, el técnico argentino tampoco ha ocultado nunca su predisposición a ocupar el banquillo merengue; de hecho, tuvo opciones en verano de 2021, antes de Ancelotti llegase al Real Madrid. Asimismo, gracias a su buena labor en el Castilla, Raúl gana enteros para coger las riendas del primer equipo; al igual que otro exjugador madridista como es Xabi Alonso, que está dejando muy buenas sensaciones en el Bayer Leverkusen.