Xabi Alonso y su futuro en el Real Madrid, en pausa

El tolosarra ha dado una entrevista en la que ha hablado sobre lo que está por venir, y de momento parece cerrar la puerta a una llegada al club blanco
08.12.2023 22:00 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Fuente: The Guardian
Xabi Alonso
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso
© foto de www.imagephotoagency.it

Xabi Alonso es el candidato ideal para entrenar al Real Madrid, o eso es lo que piensan desde la directiva del club blanco, que ven en el tolosarra el mejor sucesor de la idea de Carlo Ancelotti. Además, su pasado como jugador madridista ayuda y mucho, y parece ser una revelación en el puesto de entrenador dentro del fútbol europeo. Suyo es el liderato en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, y solo el Bayern Múnich es capaz de seguirle el ritmo. En cualquier caso, el español ha concedido una entrevista al medio inglés The Guardian, donde ha dejado claro sus inquietudes presentes, además de futuras.

Sin prisa, parece que Xabi quiere quedarse un tiempo más en el Bayer, pues tiene "una gran influencia alemana" en su juego. En cuanto a su futuro como entrenador del Real Madrid, ha asegurado que "tomaré mis propias decisiones cuando lo sienta bien", por lo que parece que quiere pausarlo por el momento, y seguir formándose en el fútbol alemán, o en cualquier otro club europeo, Para la directiva blanca, nada ha cambiado, de todas formas, pues el futuro pasa por las manos del tolosarra, ya que no hay otro entrenador en la agenda.

METÓDICO Y DE LA CASA

La definición de Xabi Alonso como entrenador es muy sencilla: metódico y calmado. Admite que hubo momentos difíciles al comienzo de su andadura como entrenador en Leverkusen, pero poco a poco pudieron solucionarlo. "Tenemos una idea clara de cómo queremos jugar. No se trata de ver qué pasa, sino de intentar que esto suceda", explicó a The Guardian, y es que este aspecto es uno de los más valorados por la directiva del Real Madrid.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram