VÍDEO | El lamentable cántico sobre Ucrania que un aficionado del Atlético dedicó a Lunin

El portero del Real Madrid fue increpado en el Wanda Metropolitano durante el derbi. Otro bochornoso capítulo que sumar a la extensa lista rojiblanca
10.05.2022 14:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Un par de días después de disputarse el derbi entre Atlético y Real Madrid en el Wanda Metropolitano sigue dando que hablar. No por el partido en sí, puesto que los blancos no se jugaban nada y aún así estuvieron muy cerca de puntuar, sino por la lamentable actitud de la afición rojiblanca con los madridistas antes, durante y después del encuentro.

A la patética pancarta desplegada en la entrada al estadio se suman los numerosos cánticos contra el Real Madrid y la increpación a un padre con su hijo que llevaba la camiseta madridista. Pues bien, a ello hay que sumar un bochornoso capítulo más.

Vergüenza en el Wanda

Y es que las cámaras de Movistar captaron cómo un aficionado del Atlético de Madrid utilizaba el megáfono para dedicar un cántico de lo más censurable a Andriy Lunin: "Tú aquí jugando y tu país llorando", en referencia al conflicto armado que Rusia está llevando a cabo contra Ucrania, país natal del guardameta del Real Madrid. Hay que ser imbécil para hacer algo así, pero no sería de extrañar que el Atleti no tomase acciones contra este individuo, igual que no las tomaron contra los 'aficionados' que acudieron a Valdebebas hace unos meses para dedicar cánticos racistas a Peter Federico.

Debajo, el vídeo.