Benzema no practicará el Ramadán durante el Mundial

25.06.2014 22:50 de  Sara Calvo   ver lecturas
Benzema no practicará el Ramadán durante el Mundial
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Karim Benzema no va a practicar el ayuno que conlleva el Ramadán durante el Mundial de Brasil. Las altas temperaturas, la humedad y el ejercicio físico pueden poner en peligro su salud si no se alimenta correctamente, por lo que no seguirá la doctrina del Corán.

 

El sábado comienza el Ramadán, un mes de ayuno que deben cumplir los musulmanes. Esta condición engloba a varios futbolistas que ahora mismo están disputando el Mundial de Brasil, como es el caso de Karim Benzema o Mesut Özil. El ariete francés ha descartado poner en práctica el Ramadán, acogiéndose a las excepciones que recoge el Corán. Este exime del ayuno a los enfermos, los ancianos o las mujeres embarazadas, entre otros casos.

La falta de ingesta de alimentos durante el día puede poner en peligro la salud de Benzema, por lo que el internacional galo descarta la práctica del Ramadán durante la Copa del Mundo. Las condiciones metereológicas de Brasil dificultan el ayuno, ya que las temperaturas son muy elevadas y la sensación térmica aumenta como consecuencia de la humedad. Por ello, Benzema deberá acogerse a las excepciones del Corán para poder seguir disputando el Mundial sin poner en peligro su salud.