Europa manda en Brasil 2014

12.06.2014 20:45 de  David López   ver lecturas
Europa manda en Brasil 2014
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

De los 736 futbolistas totales en la cita mundialista, 563 representan a clubes europeos, es decir, un 76%. En el informe de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), el Real Madrid aparece como uno de los grandes proveedores, aunque Bayern de Munich y Manchester United lideran, con catorce jugadores. La Liga, cuarta que más aporta, con 65.

 

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), ha publicado un informe en el que sitúa al fútbol europeo como el gran aportador de futbolistas en la cita brasileña. Concretamente, de los 736 jugadores que van a participar en total, alrededor de 563, es decir, un 76% de los representados proceden de las ligas europeas, siendo el Bayern de Múnich y el Manchester United los equipos que más representados van a aportar, con catorce, seguidos de Barcelona y Nápoles, con trece.

En esta lista aparece también el Real Madrid como un gran nutriente de jugadores para el Mundial de Brasil, con un total de doce madridistas. Cifra que comparte con la Juventus y el Chelsea. Los ingleses Arsenal, Liverpool y Manchester City aportarán diez y con nueve cierran los primeros puestos Atlético de Madrid y Oporto. En total, unos 190 equipos europeos, del global de 297.

Distinguiendo entre ligas europeas, la Premier League será la que mayor número de contendientes envíe a la batalla brasileña, con 119, lo que supone un 16%. Le siguen el Calcio con 83, la Bundesliga con 75 y la Liga es cuarta en este aspecto con 65 jugadores. Cabe decir que de esos 563 futbolistas que juegan ahora en Europa, recalan en clubes de 23 países europeos. Dentro de los primeros puestos se cuela México, el primer no europeo, en séptima posición, con 25 jugadores de 12 clubes.

Otros datos reflejan, por ejemplo, el caso de Rusia, cuyos 23 convocados están jugando ahora en la liga rusa. De las trece selecciones europeas clasificadas, la de Bosnia es la única que ha convocado a un jugador que no desarrolla su carrera en Europa- Zvjezdan Misimovic, en China-.