Özil: "Para mí lo importante era tener la confianza del entrenador, por eso me fui del Madrid"
Mesut Özil ha hablado sobre el Mundial de Brasil en una entrevista para Badische Zeitung. Afirma que no está siendo una competición sencilla, y se demuestra en que muchos de sus compañeros se han quedado por el camino. También reconoció que su marcha del Real Madrid fue por la falta de confianza de Ancelotti.
No es fácil jugar en un Mundial
"El Mundial no es fácil, se ha podido ver en los resultados de otros equipos. Muchos de mis compañeros están de nuevo en casa, como Ramos, Ronaldo, Casillas, Pepe, Coentrao, Oxford-Chamberlain, Wilshere, Xabi Alonso. No me lo esperaba. Es difícil jugar aquí, pero es divertido".
Alemania tiene margen de mejora
"Todos sabemos que todavía tenemos margen de mejora. Pero un Mundial no se decide en las dos primeras semanas. Tenemos una buena base y nos basamos en eso".
Sobre Argelia
"Quien llega a la segunda ronda de una Copa del Mundo es porque tiene habilidades. Jugar contra un equipo así no es fácil".
Quiere ser el mejor jugador del mundo y ganar el Mundial
"Ambos sueños son muy difíciles de lograr. He soñado desde niño con eso. Hay muchos jugadores que también quieren ser los mejores. O ser campeones del mundo. Un equipo europeo nunca ha ganado el título del Mundial cuando se ha celebrado en América del Sur. Si ganamos este campeonato, nos convertiremos en leyendas, aunque sea por poco tiempo. Siempre necesita suerte. Con el más mínimo error el torneo puede acabar para nosotros. Pero queremos llegar a ser campeones del mundo".
Entiende que los equipos le presionen
"Si has jugado en equipos como el Real Madrid o el Arsenal, y llevas mucho años en el fútbol, no es atrevido querer llegar a ser el mejor. Me inspira que los equipos pongan grandes expectativas sobre mí".
En muchas ocasiones no entiende no tener el apoyo de la afición
"No lo entiendo, pero me ha acompañado desde el principio. Cuando veo mi carrera y el éxito que he tenido, puede que no haya sido tan malo".
Sobre los comentarios de los últimos meses
"Algunos son auténticamente ofensivos. Pero hay muchas opiniones, el fútbol también vive de esas cosas. Yo mismo no he estado satisfecho con mi rendimiento. Puedo hacer más y lo sé. Pero soy humano".
Su cambio del Real Madrid al Arsenal
"Todo ha ido muy bien y muy rápido. Eso es lo que sucede en el fútbol. En el Madrid sentía que no estaba valorado, a pesar de que tuve mucho éxito allí. Yo fui, a pesar de todo, el mejor pasador de la Liga".
En el Madrid le acusaron de que no quería continuar más
"Un traspaso por 50 millones no es una huída. Cuando alguien me dice que huí, simplemente me queda reirme. No es normal que mi talento ya no sirviese para el Madrid. Para mí lo importante era tener la confianza del entrenador. Por eso con Mourinho estaba dispuesto a quedarme. Aún sigo manteniendo contacto con él. Cuando se fue Mourinho perdí la confianza, por eso me fui".
Tiene confianza con su seleccionador nacional
"Hablamos a menudo, incluso durante la temporada".
Low comentó que le veía decaído
"No puedo ver como una crítica, sino como una ayuda. Cuando juego, muchas veces no me doy cuenta que estoy trabajando. Soy un perfeccionista y me molesta cuando fallo un pase, no marco un gol o pierdo un partido".
Se siente más cómodo jugando de central
"Puedo jugar en muchas posiciones ofensivas. Pero donde más cómodo me siento es en el centro del campo, detrás de los delanteros".
La estrategia de Low le integra en una estrategia en conjunto
"El entrenador lo ha decidido asó, porque ve al equipo como un conjunto. Porque se trata de jugar como selección, no como jugador individual".
Las selecciones juegan a un alto nivel contra Alemania
"Todas las selecciones quieren vencer a Alemania y se enfrentan a nosotros al mil por ciento. Pero es difícil vencernos porque estamos en plena forma".