PREVIA: México pone a prueba a la anfitriona
La selección brasileña se mide a México (21:00 horas – Telecinco/GolT) en un partido en el que ambas se juegan poner un pie en octavos y encarrilar el primer puesto. Los de Scolari, con Neymar a la cabeza, parten como favoritos ante una selección mexicana que no se lo pondrá nada fácil.
Empieza la segunda jornada del Mundial y con ella llegan ya los partidos decisivos. El primero, el que enfrenta a la anfitriona Brasil ante la selección mexicana de Miguel Herrera. El Castelao Arena de Fortaleza será testigo de un encuentro en el que se decidirá el liderato del grupo A entre dos selecciones que llegan después de imponerse en el primer partido ante Croacia y Camerún respectivamente. Ahora, tras ese triunfo inicial, ambos pugnarán por poner pie y medio en octavos y por hacerlo como primeros de grupo.
Algo para lo que parte como favorita el combinado que dirige Scolari. Los brasileños, arropados por su afición y con el barcelonista Neymar a la cabeza, buscan su segunda victoria tras una primera empañada por la polémica arbitral en forma de un penalti más que dudoso y un gol en contra anulado. Una victoria con la que dar un golpe en la mesa, disipar las dudas generadas en torno a su juego en el encuentro inaugural y presentar su firme candidatura como favoritos a alzarse con el Copa del Mundo.
Para ello, el seleccionar de la canarinha podrá contar con su once de gala, que ya le hizo sumar los tres primeros puntos ante Croacia. Un once en el que repetirá el madridista Marcelo, que intentará redimir su mal estreno en la cita mundialista y en el que Neymar tendrá que volver a asumir galones para junto con Oscar guiar a los brasileños a los octavos de final, donde podrían medirse con España.
México, lleno de ilusión
Por su parte, la selección mexicana llega al partido frente a los anfitriones con nada que perder y mucho que ganar. Los de Miguel Herrera mostraron una imagen más que positiva ante Camerún en un partido en el que de no ser por el colegiado podrían haber goleado al combinado africano. Tres puntos que suponen un colchón para México, cuyo objetivo está en hacerse con una segunda plaza a la que también aspira la Croacia de Modric.
Sin embargo, esa falta de presión que sí tiene Brasil, puede llevar a la Tricolor a dar la campanada. Y no sería de extrañar. Los de Herrera con los Dos Santos, Cuadrado y Peralta a la cabeza, demostraron frente a Camerún que tiene condiciones para plantarle cara a cualquiera y para ser una de las sorpresas de este Mundial. Veremos si la ilusión de México es capaz de imponerse a la obligación de Brasil.
Brasil - México
Brasil: 12-Julio César; 2-Dani Alves, 4-David Luiz, 3-Thiago Silva, 6-Marcelo; 17-Luiz Gustavo, 8-Paulinho; 7-Hulk, 11-Oscar, 10-Neymar y 9-Fred.
Suplentes: 1-Jefferson (p.s.), 22-Victor (p.s.); 13-Dante, 15-Henrique, 23-Maicos, 14-Maxwell, 20-Bernard, 5-Fernandinho, 18-Hernanes, 16-Ramires, 19-Willian y 21-Jo.
Entrenador: Luis Felipe Scolari.
México: 13-Ochoa; 2-Rodríguez, 4-Márquez, 15-Moreno; 22-Aguilar, 6-Herrera, 23-Vázquez, 18-Guardado, 7-Layún; 10-Dos Santos y 19-Peralta.
Suplentes: 1-Corona (p.s.), 12-Talavera (p.s.); 3-Salcido, 5-Reyes, 8-Fabián, 9-Jiménez, 11-Pulido, 14-Hernández, 16-Ponce, 17-Brizuela, 20-Aquino y 21-Peña.
Entrenador: Miguel Herrera.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Hora: 21:00 - Telecinco / GolT.
Mundial 2014: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A. El encuentro se disputará en el Castelao Arena (Fortaleza).